Camioneros de carga denuncias pagos bajos de constructora Grupxa
Jair García
Xalapa, Ver., 14 de marzo 2024.- Camioneros piden a las autoridades de Xalapa poner un alto a Diego López, empresario constructor de Grupxa Construcciones, el cuál, está a cargo de la construcción del tramo del camino que lleva a la congregación de Las Cruces de esta ciudad capital.
Los camioneros de los sindicatos Permisionarios, CTM, SITRAC, SUTICTyCEV, CNC, CTM, CROC y CROM, FATEV, manifestaron que llevan siete días esperando respuesta del empresario que a pesar de conocer que la autoridad municipal ha ordenado que se pongan de acuerdo no acata la instrucción.
Ante la intolerancia del empresario constructor quien incluso al parecer ha procedido con demandas en contra ellos; como líderes de sindicato los transportistas refieren que lo único que hacen es defender los derechos de los trabajadores de los camiones de carga ante el abuso del empresario de querer quedarse con todo y pagar a las tarifas que el quiere.
Los líderes sindicales indicaron que los propios encargados de la empresa Grupxa les comentaron que se pusieran de acuerdo con el sindicato de FATEV, el cual representa Miriam Trasancos, pero a pesar de esto la empresa sigue mandando camiones y góndolas con materiales ignorando las negociaciones a las que ya habían llegado para que la obra continúe.
“Ya estamos de acuerdo con el sindicato que tiene el contrato de la obra para que todos los sindicatos participen en el acarreo de los materiales, pero no podemos trabajar, porque la empresa no saca sus camiones y sigue con el acarreo por su cuenta de base”, expresaron.
Recordaron que desde el pasado miércoles se encuentran a la espera de una negociación con el empresario y las autoridades xalapeñas, pero simplemente no hay voluntad del empresario de Grupxa ni siquiera a las instrucciones del alcalde de Xalapa Ricardo ni Ahued para que trabajen en armonía.
Manifestaron que este miércoles se pudo dar incluso hasta un enfrentamiento entre camioneros de la empresa y camioneros de los sindicatos al detectar el acarreo de materiales por camiones de la empresa Grupxa, todas esas acciones fuera de lo ya acordado.
El líder sindical de los camioneros Ignacio Vázquez, reiteró que ya hablaron con el alcalde y le acercaron las tarifas con las que trabajan además de comentarle que se arrancó la obra, y se encuentra trabajando.
Por ello ante la cerrazón del empresario Diego López en la obra del camino a Las Cruces no les queda otra que pedir el apoyo e intervención de las autoridades correspondientes.