Ayuntamiento de Jalacingo refuerza recorridos nocturnos para proteger a personas en situación de calle
Jalacingo, Ver.– Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud y evitar casos de hipotermia durante la temporada invernal, el Ayuntamiento de Jalacingo implementó y reforzó recorridos nocturnos para atender a personas en situación de calle o con problemas de alcoholismo que permanecen en la vía pública.
El alcalde Miguel Vicente Cuéllar Contreras informó que, a través de las áreas de Protección Civil y Urgencias Médicas, se brinda apoyo inmediato a personas en condiciones de vulnerabilidad extrema, quienes corren el riesgo de sufrir complicaciones graves, e incluso perder la vida, a causa de las bajas temperaturas.
Explicó que estas acciones forman parte de los recorridos preventivos permanentes que se realizan en el municipio, los cuales se intensifican durante las noches más frías con el propósito de resguardar la integridad de quienes no cuentan con un lugar seguro para pasar la noche.
“Estamos reforzando estas labores para proteger a personas que, por su situación, quedan expuestas al frío, principalmente quienes viven en condición de calle o presentan problemas de alcoholismo”, señaló el edil.
Tan solo la noche del jueves, considerada una de las más frías de la presente temporada invernal, se brindó atención a un hombre localizado sobre la calle Porfirio Díaz, a un costado del mercado municipal, quien se encontraba en riesgo por exposición prolongada al frío. El masculino es originario del municipio de Xiutetelco, Puebla.
Tras realizar la valoración correspondiente, la persona fue entregada a sus familiares, en coordinación con Protección Civil del municipio de Xiutetelco, garantizando en todo momento su seguridad, integridad y bienestar.
El Ayuntamiento de Jalacingo reiteró su llamado a la ciudadanía para reportar a personas en situación de riesgo, a fin de que puedan recibir atención oportuna por parte de las autoridades municipales.