Araly Rodríguez aclara al Gobernador que contratos fueron avalados por Sefiplan
Berenice Sandoval/Palabras Claras
En un escueto comunicado, Araly Rodríguez Vez, trabajadora de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) señalada por recibir contratos por más de 100 millones de pesos de diversas dependencias, a través de una empresa “fantasma”, salió a defenderse y aclarar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que su empadronamiento como proveedora del Gobierno del estado fue debidamente entregado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de José Luis Lima Franco.
Y es que el gobernador la ha señalado en reiteradas ocasiones de fungir como “prestanombres” de una empresa a quien también ha acusado de buscar evadir impuestos; sin embargo, la empleada de la SEV afirmó que cumplió con todos los requisitos y que cumplió con la entrega de bienes contratados.
“En las Secretarías donde hemos tenido algún contrato, jamás hemos incurrido en ningún tipo de irregularidad, cumpliendo estrictamente con la entrega oportuna de los bienes contratados y con los estándares de calidad requeridos”, advirtió.
Dijo que su registro en el padrón de proveedores del estado fue legalmente emitido por la Sefiplan desde el año 2019 y que el domicilio fiscal que medios de comunicación ubicaron en una tiendita de la colonia Higueras se trata de un número “duplicado”.
“No omito aclarar, que el inmueble que aparece fotografiado en diversos medios de comunicación es efectivamente una tienda de abarrotes que se encuentra a unos metros de mi domicilio fiscal, desconociendo si por algún error existe duplicidad en el número 12 de la calle Huelva”.
Afirmó que en el domicilio fiscal se encuentra un consorcio de empresas de diversas áreas entre las cuales destacan: la construcción, la comercialización de bienes de diversa índole, venta de desechos industriales, empresas que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Dijo que se dio de alta desde el ejercicio 2003 bajo el régimen de sueldos, posteriormente en 2014 realizó un cambio de régimen: Actividad empresarial la cual sigue vigente hasta la fecha sin tener ningún señalamiento de alguna autoridad competente.
Y que su incursión en la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz se da a partir de enero de 2022 tras el fallecimiento de su esposo en noviembre del 2020.
“Tras un año de pandemia por fin se me da mi primer interinato sobre la plaza. Lo cual deja en una calumnia el que obtuve contratos en 2020 y 2021 estando dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz”, señaló.