24 noviembre, 2024

Aplicarán un programa de austeridad en el Poder Judicial.

La directora de Administración, Joana Bautista Flores indicó que sí se reducirían salarios y prestaciones de magistrados, pero no se afectará a empleados.

Xalapa, Ver., 12 de julio 2021.- La directora de administración del Consejo de la Judicatura, Joana Bautista Flores, informó que no solicitarán préstamos para enfrentar la crisis financiera que tiene el Poder Judicial, sino que se aplicaría un programa de austeridad para reducir gastos.

El programa no afectaría a los trabajadores, es decir, no se despedirá a nadie, luego del cierre de 29 juzgados en distintas zonas del estado.

Aseguró que el Poder Judicial ha tenido crisis financiera en los últimos catorce años y por primera vez, aplicando un programa de austeridad, se podrían sanar las finanzas.

Explicó que, en el caso de la Nómina, ésta asciende a mil 687 millones de pesos, siendo que apenas recibirán mil 604 millones: “Desde allí ya tenemos un déficit de 83 millones de pesos”, dijo.

Pese a que la presidente del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz comentó que podrían recibir poco más de 200 millones de pesos para cubrir un déficit de 500 millones, no se solicitará ningún préstamo bancario ni una ampliación presupuestal, pues todo consistirá en aplicar ahorros.

Joana Bautista añadió que tampoco se utilizarían recursos del Fondo Auxiliar, pues está destinado para otros fines.

De funcionar el programa de austeridad, el Tribunal Superior de Justicia podría ser el primero en ajustarse a la austeridad que marca la Constitución.

Desde su oficina, se han canalizado recursos económicos para afrontar los pagos de rentas, agua y luz en los distintos juzgados de la entidad.

A la vez, señaló que en el año se tienen que pagar 100 millones de pesos por el concepto de las ciudades judiciales y absorber otros gastos de operación.

Al recordar que también se tienen que absorber los costos por la entrada en funciones de la reforma laboral y el tema de la digitalización de expedientes, se contempla gastos por alrededor de 2 mil 120 millones de pesos.

Dijo que sí se contempla una reducción a los salarios de los magistrados, así como de sus prestaciones, pero no se afecta al resto de los empleados.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!