Anuncia Antorcha el 5º Encuentro de Folclor Internacional
Ciudad de México.- El Movimiento Antorchista Nacional, a través de su Comisión Nacional Cultural, anunció la edición número cinco del Encuentro de Folclor Internacional, la cual, por segunda ocasión debido a la pandemia del Covid-19, se realizará de manera virtual los días 29 y 30 de enero de 2022 a través de la página oficial de Facebook de la organización social.
Antes de la pandemia el Encuentro de Folclor Internacional se realizaba de manera presencial y, a manera de concurso, en el auditorio de la Guelaguetza, en el estado de Oaxaca. En esta ocasión, el público podrá disfrutar, de manera virtual, la participación de los ballets folclóricos antorchistas más destacados que se han formado en diferentes estados de nuestro país, quienes presentarán el colorido y el bello folclor de países como República Dominicana, Panamá, Perú, Argentina, Venezuela, Bolivia, Colombia y folclor country.
En la muestra participarán los ballets estatales de Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Chiapas, así como la participación del Ballet Nacional del Movimiento Antorchista con una presentación especial de “Tangos”.
El Antorchismo nacional, pese a la situación actual de miles de contagios y muchísimos mexicanos fallecidos por causa del Covid-19, debido a las malas y tardías políticas del gobierno Federal morenista, continúa realizando su labor cultural que tiene como finalidad contribuir a la educación integral de la sociedad mexicana en general, pero de los más desprotegidos en particular.
Por esa razón el 29 y 30 de enero, en punto de las 8:00 de la noche, el público podrá apreciar este Encuentro de Folclor. No se pierdan este despliegue de talento de cientos de artistas a nivel nacional y conocer, un poco más de cerca, el folclor de otros países a través de sus danzas y bailes.
Antorcha tienen como unos de sus objetivos promover el arte y la cultura entre el pueblo; que las practiquen los hijos de los obreros, campesinos y colonos, que con sus habilidades al danzar y bailar podrán transmitir fuerza, vigor, valentía y muchos sentimientos para poder educar y organizar a los mexicanos y, en conjunto, buscar una mejor vida y un mejor futuro para todos.