¡AMLO se va pero sus hijos se quedan! Estos TRABAJOS harían en el sexenio de Sheinbaum
El presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de entregar la Banda Presidencial y las ruedas del país este 1 de octubre a Claudia Sheinbaum Pardo; después de esto se dispondrá a viajar a Palenque, Chiapas, donde vivirá su retiro. Sin embargo, su salida del gobierno también da pie para que sus “herederos” puedan participar activamente en la política y al menos uno de ya tiene una participación confirmada para el siguiente sexenio.
Los hijos del presidente López Obrador, en su mayoría han mantenido un perfil bajo en lo que va del gobierno y es que tienen un acuerdo con su padre, en donde ellos se comprometieron a no involucrarse en el gobierno, mientras él fuera servidor público y ahora tienen su respaldo y el de la próxima presidenta de México para participar políticamente al terminar este sexenio.
“Con mis hijos hicimos un acuerdo desde hace tiempo, les agradezco mucho porque los han respetado, porque ellos mientras yo fuese dirigente o servidor público, ellos no iban a trabajar en el Gobierno y lo han cumplido, me han ayudado mucho en eso y también voluntariamente me ayudan, pero no son funcionarios, no trabajan en el gobierno y ya están grandes”, indicó.
¿Quiénes son los hijos de AMLO?
AMLO tiene 4 hijos, 3 de ellos son José Ramón, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López Beltrán, producto de su primer matrimonio con Rocío Beltrán Medina, quien falleció el 12 de enero de 2003.
En el segundo matrimonio de López Obrador con la escritora Beatriz Gutiérrez Müller tuvo a un cuarto hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez, menor de edad.
¿Qué harán los hijos de AMLO en el sexenio de Sheinbaum?
El hijo mayor de AMLO es José Ramón López Beltrán, de 43 años, quien es licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas, y también ha estado activo en la política, pues en 2016 fue designado coordinador estatal de Morena en el Estado de México, pero tras el triunfo de AMLO en 2018 no ocupó ningún cargo público.
Respecto a José Ramón, AMLO dijo que él no participará en el gobierno de Claudia Sheinbaum, por lo tanto, podría seguir ejerciendo su profesión como abogado. De acuerdo con El Universal, en el sexenio de su padre se desempeñó como asesor legal de desarrollo y construcción para la firma KEI Partners en Houston, Texas.
Luego sigue Andrés Manuel López Beltrán, conocido como “Andy” de 38 años de edad, quien estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y quien sí mostró su interés por la política en el siguiente gobierno, debido a que el propio AMLO confirmó que sí participará en Morena a fin de “consolidar” la Cuarta Transformación.
“Andrés sí, pero no en el gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar a Morena, no voy a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena”, señaló, luego de que Joaquín Baños Jiménez, presidente del partido guinda en Tabasco, dijo que lo buscan impulsar en la Secretaría General.
Su tercer hijo es Gonzalo Alfonso “Bobby” López Beltrán, quien actualmente tiene 31 años de edad y es licenciado en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México, y al igual que su hermano mayor no desempeñó cargo alguno en el gobierno de Sheinbaum, sin embargo, será el encargado de chocolatera “Rocío”, empresa que tiene junto a sus hermanos.
Además es importante recordar que hace algunos meses, AMLO reveló que su hijo Gonzalo lo ayudó con el tren Interoceánico, en donde desempeñó un cargo honorífico pero “no no cobra y no va a trabajar en el gobierno”.