Alcalde de Tlacolulan pone retén y se queda con los apoyos para afectados de los incendios de la zona serrana

Luis Sigüenza

Tlacolulan, Ver., 07 junio 2024.- Pobladores del municipio de Tlacolulan denuncian que no les llegan apoyos, la razón es que el alcalde de dicho lugar ha implementado un cerco policíaco y no deja pasar a la sierra los apoyos que llegan de diferentes partes del estado.

“No han llegado allá arriba las despensas, se han quedado en el municipio y mientras no las reporten está cabrón, son despensas para la gente de la sierra, no para ellos, hay un retén del ayuntamiento con policías que no deja pasar la ayuda”, sentenció el ciudadano.

Aseguro que, encontraron en San Miguel un carro de volteo, coches y una camioneta de marca Nissan que llevan víveres de Teocelo para Tlacolulan, así decía en las cartulinas, pero no saben si llegarán por la instalación de dicho reten, “espero la policía los deje llegar hasta el bordo”.

Cabe recordar que Barranca Grande en el municipio de Tlacolulan tiene una afectación de 180 hectáreas.

Por último, hacen un llamado al Gobernador para que ponga orden en la entrega de apoyos, ya que a decir de los pobladores el alcalde Raúl Velazco Hernández, se está quedando con despensas y no apoya a los más afectados.  

Las autoridades estatales han reportado que, en las últimas tres semanas, se han liquidado 68 incendios forestales en la entidad, esfuerzo que ha sido posible gracias al Convenio de colaboración en materia de Prevención y Combate de incendios forestales, Conservación y Restauración Ambiental, cuya aportación de 50 millones de pesos desde abril posibilitó el equipamiento, capacitación y reacción de las fuerzas de tarea de cada ayuntamiento.

About Author

error: Content is protected !!