Acusan a funcionarios de CAEV de vender “plazas fantasmas”

Xalapa, Ver., 23 de julio 2025.- En donde tendría que poner atención especial la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, es en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por el presunto robo de plazas en esa dependencia.
Resulta que en la subdirección administrativa, a cargo de Rufino Sánchez, y en el área de recurso humanos, “jineteada” por María de los Ángeles Domínguez, los expedientes son un rico filón para medrar.
Con base a una serie de denuncias, este par de funcionarios se han dedicado a desviar recursos a través de las plazas vacantes y destinan a discreción los salarios asignados a esa dependencia, al grado de crear “puestos fantasmas” para exprimir el presupuesto.
Al margen de lo anterior, los funcionarios señalados “venden plazas” para incrustar en la nómina a personas sin perfil técnico ni experiencia en el ramo, lo que ha venido afectado en la operatividad de la dependencia a nivel estatal.
Ojalá y el director, que aspira a ser senador, recuerde que Veracruz no sólo es el norte huasteco, la gente de todo el estado tiene muchas necesidades que deben atenderse con seriedad y no es una institución que sirva como botín político.