A pesar de la promesa, Gas Bienestar lo vende más caro
En Iztapalapa, los precios del combustible de Gas Bienestar son más altos que otras competidores privados, de acuerdo con el reporte de precios diarios que los titulares de permisos de distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo están obligados a entregar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Para este miércoles 17 de noviembre la empresa estatal elevó sus precios de 21.50 y hasta 25.00 pesos por kilogramo, es decir, entre 25 centavos y hasta 7.00 pesos por kilogramo más caro que cualquiera de las gaseras privadas.
Ningún distribuidor ofrece como precio máximo por encima de los 24.75 pesos por kilogramo.
Con estos precios en Iztapalapa, Gas Bienestar ya alista el comienzo de la venta del hidrocarburo en la alcaldía de Tláhuac.
La gasera inició fase de pruebas con 11 unidades de reparto para distribuir cilindros metálicos de 20 y 30 kilogramos y espera en breve empezar a operar oficialmente en esta segunda demarcación.
De esta forma tendrá que competir con precios de hasta 16.76 pesos por kilogramo, 8.24 pesos por debajo del precio máximo que ofrece en Iztapalapa.