No puedo rebajarme a los términos de Fernando Yunes: Gobernador de Veracruz.
Xalapa, Ver., 15 de marzo 2021. Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, se negó a responder a los fuertes señalamientos del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, sobre la vacuna contra el COVID-19 que recibió la suegra del edil porteño y donde aseveró que hubo influyentismo.
Cabe recordar que la semana pasada en conferencia de prensa, García Jiménez señaló que la suegra del alcalde habría presentado documentos falsos para ser de las primeras vacunadas contra el coronavirus.
Ante estas declaraciones, el alcalde de Veracruz, aseguró que su suegra sí vive en Veracruz y se formó desde las 9 de la noche del lunes para poder ser vacunada; negando rotundamente que se hubiera presentado documentación falsa para poder vacunar a su suegra.
Más tarde a través de las redes sociales, la señora María Elena Díaz aseguró que no es ninguna falsificadora y exigió una disculpa pública por parte del Ejecutivo estatal.
Este lunes en conferencia de prensa, el gobernador dijo que él debe cuidar su investidura, y la del alcalde, por lo que no se rebajará a los términos que Yunes Márquez expresó.
“Yo tengo que cuidar la investidura de él, el es alcalde, debe permanecer el diálogo respetuoso, yo sí lo respeto, no puedo rebajarme a los términos que él expresó”, puntualizó.