Poeta veracruzano sufre grave accidente y necesita apoyo para tratamiento

¡Ayudemos a Pablo Rodríguez!
Comparte la nota

Pablo Rodríguez, poeta y editor originario de Xalapa, se encuentra hospitalizado tras un accidente grave ocurrido a inicios de febrero. Egresado de la Universidad Veracruzana y reconocido a nivel nacional por su amplia trayectoria a una corta edad, se encuentra en un momento crucial de su recuperación y necesita apoyo. 

Sus amigas y amigos lo describen como una persona entrañable, divertida y siempre dispuesta a ayudar a quienes lo necesitan. Siempre optimista, melómano y un lector empedernido. 

Derivado del accidente, tuvo que ser sometido a procedimientos médicos con costos elevados, los cuales se han acumulado con el paso de los días hasta convertirse en impagables. 

Su amiga, Casandra Gómez, emprendió una colecta solidaria llamada “¡Ayudemos a Pablo Rodríguez!” para poder cubrir los gastos derivados de esta emergencia y permitirle a Pablo recuperarse sin preocupaciones extras. 

“Por la magnitud de la situación, los montos comienzan a rebasar la capacidad económica de su red de apoyo y ahora necesita de nuestra ayuda para continuar con sus tratamientos y recuperación”, escribió Casandra a través de GoFundMe. 

Una voz joven de la literatura veracruzana

Pablo Rodríguez es una figura reconocida en el ámbito literario de Veracruz y del país. Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Veracruzana (UV), ha sido becario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz (PECDA, 2020), del Curso de Creación Literaria para Jóvenes de la Feria Internacional del Libro de Minería (2018) y del Festival Cultural Interfaz (2016), los tres en el área de poesía.

Sus textos han aparecido en publicaciones de reconocido prestigio como Punto de Partida, Carruaje de Pájaros, Punto en Línea, Casapaís, Casa del Tiempo y Vallejo & Co., entre otras. También ha participado en diversas antologías. Actualmente, se desempeña como colaborador en el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

La solidaridad puede marcar la diferencia 

La colecta tiene como objetivo reunir 250 mil pesos, monto indispensable para garantizarle los tratamientos y medicamentos que necesita. Sin embargo, la recuperación será un camino largo y lleno de gastos extra. 

Las donaciones son posibles desde 20 pesos, un monto accesible que definitivamente marcará la diferencia para Pablo. Compartir también es una gran manera de ayudar. 

“Cualquier aportación a la salud de Pablo es valiosa y la agradeceríamos con el corazón”, menciona Casandra. 

Conoce el caso y súmate aquí: https://gofund.me/140dec733 

error: Content is protected !!