Aclara Gobierno de Veracruz atentado contra alcalde de Zacualpan: fue intento de robo en Tlaxcala
Xalapa, Ver. – El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, aclaró que el atentado que sufrió el presidente municipal de Zacualpan, Andrés Maldonado Yáñez, junto con su esposa y presidenta del DIF municipal, Jazmín Martínez Santizo, no fue un ataque político, sino un intento de robo de su automóvil ocurrido en el estado de Tlaxcala.
El funcionario estatal informó que el alcalde se encuentra estable y fuera de peligro, luego de que hombres armados intentaran despojarlos de su vehículo cuando se trasladaban hacia la ciudad de Xalapa.
“Iba en su automóvil y se encuentra estable”, señaló Ahued Bardahuil durante conferencia de prensa.
El secretario confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación por estos hechos y recalcó que el incidente no ocurrió en Veracruz, como se había difundido inicialmente.
“Se abrió una carpeta y se denunciaron los hechos. Nada más por aclarar esa nota: no fue en Veracruz, fue en Tlaxcala”, puntualizó.
El atentado ocurrió el pasado miércoles 4 de febrero, cuando el edil y su esposa fueron interceptados por sujetos armados, quienes realizaron varios disparos durante el intento de asalto. A pesar de la gravedad del ataque, ambos salieron ilesos.