Aprueba Cabildo de Córdoba la Convocatoria para Agentes y Subagentes municipales
Congreso del Estado deberá aprobarla para su publicación.
Córdoba, Ver; 20 de enero 2026.- En el marco de la quinta sesión de Cabildo, de carácter Extraordinaria, este martes se aprobó la convocatoria para la Elección de Agentes y Sub Agentes Municipales, la cual será remitida al Congreso del Estado para análisis y aprobación; dentro de la reunión de Cabildo, también se presentaron y aprobaron las convocatorias para Consejeros Comunitarios del Consejo de Desarrollo Municipal, y para la elección de los integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal.
Con la participación completa del cuerpo edilicio se sesionó y aprobaron diversos puntos en favor de la ciudadanía cordobesa; destacar que también quedó aprobada la Integración del Subcomité de Adquisiciones, mismo que estará integrado por el Lic. Ángel Lagunes Domínguez, responsable de la coordinación administrativa como presidente, la C.P. Antonia Reyes Olmos, Tesorera Municipal como secretaria técnica, y como vocales: C.P. Juan Vicente Álvarez Reyes, titular del Órgano Interno de Control, Lic. Jessica Mendoza Regalado, encargada de la Jefatura de Adquisidores, y Lic. Guillermo Ignacio Cortés González, encargado de Infraestructura Deportiva, quienes rindieron protesta ante los ediles.
Durante la sesión también fue presentada la Lic. Nathalia Olivares Quezada, titular de la Jefatura de Participación Ciudadana, quien será la responsable de las Asambleas Comunitarias para la integración del Consejo de Desarrollo Municipal.
El Cabildo aprobó la firma de contratos y convenios por el presidente municipal, Manuel Alonso Cerezo, y la síndica única, Irene González Sedas, hasta por un monto máximo de ochocientos mil pesos anuales brutos; finalmente, también se aprobó un Contrato de Donación de gasolina magna y diésel del Gobierno del Estado con el Gobierno Municipal, y un fondo fijo para sufragar erogaciones hasta por 200 mil pesos.
El acta de la quinta sesión de Cabildo quedó aprobada, firmada a la brevedad para enviar al Congreso del Estado de Veracruz; así Córdoba avanza con orden, orgullo y responsabilidad compartida.