Entran ladrones al Louvre, roban joyas y huyen en motos

Museo del Louvre

París, Francia., 19 de octubre 2025.- Varios ladrones entraron este domingo por la mañana en el Museo del Louvre utilizando una plataforma elevadora y, mientras los turistas ya estaban dentro, forzaron una ventana, rompieron vitrinas y huyeron con joyas de “valor incalculable”, informó el Ministro del Interior de Francia.

El museo más visitado del mundo cerró durante el resto del día mientras la Policía sellaba las puertas y evacuaba a los visitantes durante la investigación.

“A primera hora de la mañana se produjo un robo en la apertura del Museo del Louvre”, escribió la Ministra de Cultura, Rachida Dati, en X.

El museo citó “razones excepcionales” para el cierre. No se reportaron heridos.

Alrededor de las 9:30 horas, varios intrusos forzaron una ventana, robaron joyas de las vitrinas y escaparon en vehículos de dos ruedas, según el Ministerio del Interior, encabezado por Laurent Nuñez.

Se informó que se está llevando a cabo un trabajo forense y se está compilando un inventario preciso de los objetos robados, añadiendo que los artículos tienen un valor histórico “inestimable”. Dati y Nuñez estuvieron en el lugar junto con la dirección del museo.

Un video de la escena mostró a turistas confundidos siendo evacuados de la pirámide de cristal y los patios circundantes mientras los oficiales cerraban las puertas de hierro y clausuraban las calles cercanas al Sena.

Nuñez lo calificó como un “robo importante”, diciendo que los intrusos entraron desde el exterior usando una plataforma elevadora. Explicó en France Inter que el atraco duró siete minutos y que los ladrones usaron una cortadora de disco para cortar los cristales. Dijo que era “claramente un equipo que había hecho reconocimiento previo”.

El robo ocurrió en la Galería de Apolo, un salón abovedado en el ala Denon que exhibe parte de las joyas de la corona francesa bajo un techo pintado por el artista de la corte del Rey Luis 14, según el ministerio.

El diario Le Parisien informó que los delincuentes ingresaron a través de la fachada que da al Sena, donde se están realizando obras, y utilizaron una canasta de elevación para acceder directamente a la sala objetivo en la Galería de Apolo.

Después de romper ventanas, supuestamente robaron “nueve piezas de la colección de joyas de Napoleón y la emperatriz”.

Le Parisien también informó que una de las joyas robadas fue encontrada más tarde fuera del museo, añadiendo que se creía que era la corona de la emperatriz Eugenia y que se había roto.

Con información de AP

About Author

error: Content is protected !!