Responde la Coordinación Nacional de Becas desde el primer momento de la inundación en el norte del estado de Veracruz

Solidarios con el pueblo, Servidores de la Educación realizan labores de limpieza, retiro de escombros, basura y atención a damnificados.
Poza Rica, Ver., 14 de octubre 2025.- Desde el primer momento en que se registraron las afectaciones por las lluvias e inundaciones en el norte del Estado de Veracruz, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar destinó recursos materiales y humanos para apoyar a la población damnificada.
Solidarios con las familias que perdieron todo su patrimonio bajo el agua y el lodo, los Servidores de la Educación de diversas regiones del Estado, se trasladaron a la zonas siniestradas y de inmediato se sumaron a las labores de auxilio.
Numerosas cuadrillas de las y los Servidores de la Educación desde el fin de semana se abocaron a las labores de limpieza, retiraron escombros, sacaron los muebles dañados, retiraron maleza y sacaron agua y lodo de las viviendas donde se requería apoyo.
Colonias de la cabecera municipal de Poza Rica, pero también en localidades de Coatzintla, recibieron el apoyo inmediato durante el fin de semana, lunes y martes, otorgando el apoyo necesario para superar las afectaciones en innumerables domicilios afectados.
De igual forma este lunes y martes se ha hecho entrega de los víveres, ropa, cobijas y material de limpieza reunidos en los más de 70 Centros de Acopio que se abrieron en las instalaciones de la Coordinación Nacional de Becas de todo el Estado.
Por instrucciones directas del Secretario de Educación, Mario Delgado, del Coordiandor Nacional de Becas para el Bienestar, Julio León Trujillo y en atención al llamado de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, las y los Servidores de la Educación permanecerán en labores de auxilio a la población damnificada al tiempo en que se levanta un censo en las escuelas dañadas para que el Gobierno de México brinde la atención inmediata a la infraestructura educativa que permita el pronto regreso a clases.
El Coordinador de Becas en Veracruz, Carlos Villa Jiménez, reconoció la vocación de servicio y solidaridad de las y los Servidores de la Educación con la población en desgracia, cualidad que siempre muestran en los momentos que se les requiere.