Dan a ‘Diddy’ Combs 4 años de cárcel por prostitución

Diddy Combs

Nueva York, Estados Unidos., 03 octubre 2025.- Sean “Diddy” Combs fue condenado este viernes a cuatro años y dos meses de prisión tras ser declarado culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, en un caso federal que expuso el uso de trabajadoras sexuales y encuentros sexuales a veces violentos y cargados de drogas, conocidos por el magnate del hip-hop como “freak-offs”.

El rapero y empresario, de 55 años, fue condenado en julio por transportar personas por todo el país, incluidas sus parejas y trabajadores sexuales masculinos, para participar en estos encuentros.

Combs fue absuelto de los cargos de tráfico sexual y crimen organizado que podrían haberlo condenado a cadena perpetua, pero la sentencia aún lo mantendrá alejado de la atención pública durante años.

La fiscalía había solicitado 11 años de prisión.

Antes de que el juez dictara sentencia, Combs calificó su conducta pasada como “repugnante, vergonzosa” y “enferma”, y se disculpó con las personas a las que dañó física y emocionalmente, así como con sus hijos presentes.

“Mis actos de violencia doméstica son una carga que tendré que llevar toda mi vida”, afirmó.

El equipo de defensa argumentó que los encuentros sexuales fueron consensuados y pidió la liberación inmediata de Combs, quien pasó más de un año detenido, período que lo llevó a recuperar la sobriedad y reflexionar sobre sus acciones.

En la corte se proyectó un video de 11 minutos que retrató su vida familiar, su carrera y su filantropía, en el que se le vio al fundador de Bad Boys Records llorar en varios momentos.

El juicio, que duró casi dos meses en un tribunal federal de Manhattan, incluyó testimonios de mujeres que declararon que Combs las golpeó, amenazó, agredió sexualmente y chantajeó.

La fiscal Christy Slavik aseguró que “se trata de un hombre que cometió actos horribles contra personas reales para satisfacer su propia gratificación sexual” y criticó que Combs hubiera planeado una conferencia en Florida durante el proceso.

El juez federal Arun Subramanian, quien negó la libertad bajo fianza en dos ocasiones, señaló que las absoluciones no eximen al magnate musical de la conducta subyacente, incluyendo violencia y coacción.

Varias hijas de Combs, entre ellas las gemelas Chance y D’Lila, le pidieron clemencia al juez entre lágrimas, expresando el deseo de que la familia pueda sanar y reconstruirse.

Combs fue condenado bajo la Ley Mann, que prohíbe el transporte de personas con fines de prostitución, aunque la defensa argumentó que se aplicó incorrectamente.

Durante el juicio, su exnovia Casandra “Cassie” Ventura declaró que Combs la obligó a tener relaciones sexuales con desconocidos cientos de veces durante su relación, y otro testimonio incluyó presión a trabajadoras sexuales masculinas durante encuentros con drogas y violencia.

En su defensa, abogados de Combs mencionaron “trauma no tratado” y adicción a drogas como factores que contribuyeron a su conducta, destacando que “sus cosas buenas superan con creces sus cosas malas”.

En una carta al juez, Combs escribió que “el antiguo yo murió en la cárcel y una nueva versión de mí renació”, prometiendo no reincidir.

Sin embargo, Cassie lo describió como “el mismo hombre cruel, hambriento de poder y manipulador de siempre”.

About Author

error: Content is protected !!