Muere la “Abuelita heroína” que salvó a nieta

Alicia Matías será recordada como la “abuelita heroína” que dio la vida por salvar a su nieta Azuleth el día de la explosión de la pipa de gas LP en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa.
El Gobierno de la Ciudad de México confirmó anoche la muerte de Alicia -quien tenía quemaduras en la mayor parte del cuerpo- en el Hospital Magdalena de las Salinas.
El día de la tragedia, Azuleth era cuidada por su abuela Alicia, de 49 años, quien trabajaba como checadora de la Ruta 71 del transporte público en una base situada debajo del Puente.
Durante la explosión cubrió con sus brazos y cuerpo a su nieta para protegerla de las llamas.
Matías caminó algunos metros hasta que fue auxiliada por el policía Sergio Ángel Soriano, quien tomó en brazos a la niña para trasladarla a bordo de una motocicleta al hospital.
La menor Azuleth podría ser trasladada al Hospital Shriners, en Galveston, Texas, para recibir atención por las quemaduras.
La Fundación Michou y Mau ofreció a la familia examinar la posibilidad de movilizar a la menor, de 2 años de edad, al hospital especializado en esa ciudad de Estados Unidos.
La familia recibió anoche una llamada desde el hospital para informarles sobre el deceso.
La noche del jueves, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México la había incluido erróneamente en la lista de personas fallecidas.
Durante la tarde, su familia mostró optimismo en que su estado de salud mejorara.
“Hay tranquilidad porque está estable, mientras ella esté estable, está luchando por salir, ella está luchando desde adentro de su ser”, comentó Sandra Barajas, su hermana.
Aunque la familia asumía que Alicia era considerada como una “abuelita heroína”, a la vez vivía entre zozobra.
“Es algo que nos tocó vivir, no hay manera de cambiar las cosas, ahora hay que adaptarnos, las cosas se van a resolver”, confió Sandra, quien se desplaza con instrumental médico para vigilar que la situación no le desborde la presión alta que padece.
Hasta ayer, las autoridades reportaban el deceso de al menos 11 personas tras la explosión del miércoles.