Se despide Diego Luna de ‘Andor’ en la CDMX

Foto: José L. Ramírez

Juan Carlos García

CDMX., 28 de abril 2025.- Conmovido casi al borde de las lágrimas, terminó Diego Luna su plan de promoción de Andor, el cual también significa el final de su papel como Cassian Andor en la serie.

El mexicano de 45 años estuvo presente en una sala de cine de Polanco, junto con Alonso Ruizpalacios, quien dirige los tres últimos episodios de la serie de Disney+ y se mostró muy entusiasmado por hablar del universo de Star Wars, al que se dedicó casi una década.

“Fue muchísimo tiempo el que viví con Cassian Andor, desde acercarme a él hasta vivirlo y trabajarlo en el rodaje. Han sido diez años de mucho trabajo y me siento profundamente agradecido por todo lo que sucedió con él y por la aceptación que tuvo”, platicó Luna a su llegada al lugar, y acompañado de Genevieve O’Reilly y Ruizpalacios.

Muy accesible, como suele ser, el protagonista de Y Tu Mamá También y Rudo y Cursi, repartió selfies, saludos y autógrafos a casi todos los fans de él, de la franquicia y de las artes audiovisuales de ciencia ficción que se reunieron en el cine para la proyección del cuarto capítulo de la producción que ya estrenó los primeros tres episodios de la segunda temporada en la plataforma.

“Muy calmados todos, y muy ordenados, a todos les toca”, dijo Diego cuando desfiló por la zona de fans. “Yo les agradezco a ustedes que se tomen el tiempo, que quieran verme, que le den valor a un autógrafo y que quieran estar aquí”, añadió el exesposo de Camila Sodi y actual pareja de Marina De Tavira.

Luego de los casi 40 minutos que Luna y sus compañeros estuvieron frente a las cámaras y los admiradores en la alfombra roja, pasaron a una sala en el interior del lugar para dar una breve sesión de preguntas y respuestas en donde el astro mexicano admitió sentirse contrariado.

Y tan risueño y bromista como es su costumbre, el nominado al Emmy y al Globo de Oro por su trabajo en Andor compartió algunas anécdotas y pasajes de su transitar por la franquicia de Star Wars.

“Los recuerdos nos llegan y nos calan y disfruté mucho la experiencia; para esta serie ya me tocó ser productor y obviamente el aprendizaje fue único, y una gran experiencia. Teníamos a Kathleen Kennedy, que es una institución y nos introdujo a un mundo mágico, único. Tony Gilroy, que es esa persona que la fantasía la traía a la realidad. Y así, un equipo amplio, grande, comprometido, lleno de amor por el proyecto y con mucha visión fue fantástico”.

Con el estreno pendiente de El Beso de la Mujer Araña en cine, en donde compartió créditos con Jennifer Lopez y Tonatiuh Elizarraraz, y con varios proyectos de los cuales no habló, el socio, amigo y compadre de Gael García Bernal dijo sentir nostalgia por recordar todo lo que había sucedido alrededor de la serie, como el rodaje que hicieron en Londres, durante pandemia.

“No pudimos salir ni hacer mucho, y lo que nos salvó fue hacer comunidad, estar juntos en la rutina, hacer algo que nos hacía sentir orgullosos. Es una historia que quería contar y que se cierra y para mí fue muy importante hacerlo en México. Recuerdo que cuando presentamos (Rogue One) estaba mi hija y la llevé para que lo viviera, pero estaba chica y a los cinco minutos ya estaba dormida. Han pasado años, han pasado cosas y ya nos vamos, ya se acaba esto”, dijo.

El “Charolastra” por excelencia pidió a la audiencia que fue convocada por medio de sorteos y premios de patrocinadores, que le grabaran un saludo en video al productor y showrunner, Tony Gilroy, porque no pudo venir a las actividades promocionales, y quería transmitirle el amor de sus paisanos. “Hola Tooooony”, fue lo que le grabaron. Y se despidieron con aplausos y una selfie genérica con todos los presentes.

About Author

error: Content is protected !!