Panistas son devotos, pero del dinero: PT
Xalapa, Ver.; a 15 de diciembre 2020.- Como dice el dicho popular “el miedo no anda en burro” y, ni tardo ni perezoso, el exsenador panista Roberto Gil Zuarth intenta ampararse en contra de la investigación iniciada por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) la cual surgió por señalamientos de Emilio Lozoya, indiciado por corruptelas a su paso como director de PEMEX. A los panistas les gusta presumir de ser devotos, pero no dicen de qué; ahora lo sabemos: del dinero que compró sus voluntades. Cínicos. Ni con la alianza de sus congéneres de ultraderecha vencerán a la Cuarta Transformación (4T) y al pueblo mexicano; la alianza “Juntos Haremos Historia” sigue.
En otro contexto; nuestro Instituto Político apoya la posición de la fracción parlamentaria en el Senado que se manifiesta en contra de la nueva Ley General de Educación Superior. Nuestro Coordinador del PT, Reginaldo Sandoval Flores, anunció que no permitiremos la mentira ni la traición en la 4T. Claramente expuso que la nueva ley es regresiva; pues, desaparecen la educación pública, las escuelas normales, la educación indígena y promueve el negocio de la mafia que está alrededor de la Secretaría de Educación. En pocas palabras, es privatizadora.
En el ámbito estatal; el PT se manifiesta en contra de las “declaraciones” emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ya que este ente continúa diciendo que ha interpuesto más de 130 denuncias por presunto daño patrimonial; más, como siempre, omite informar cuántos delincuentes de cuello blanco están en la cárcel, cuánto dinero se ha recuperado, cuántos y quiénes están siendo procesados por dichas denuncias; son, a juicio del PT, sólo declaraciones que buscan reflectores y que en nada benefician a la 4T. El pueblo exige resultados concretos, con nombres; de lo contrario, señalamos que se intenta engañar a la población y al gobernador.
Con respecto al desarrollo del Estado; es un gran esfuerzo el realizado por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para impulsar el desarrollo. En su comparecencia dio los datos necesarios que avalan su trabajo. Como máximo representante de la 4T en el Estado, sigue los lineamientos de acabar con la corrupción, tumor que estaba enquistado en la administración pública. Veracruz no es la excepción donde la oposición de la extrema derecha extraña las prebendas; por eso se escuchan tantos señalamientos de quienes antes hacían espléndidos negocios mientras la población sufría. Con la 4T eso se terminó.
En el tema electoral; el PT observa con preocupación la actitud inapropiada del Partido Morena; parece que olvidan el excelente resultado obtenido en el Estado de Puebla, así como lo contrario sucedido en Coahuila e Hidalgo. En el primero, a tiempo se dio una alianza estatal que consiguió la gubernatura; en los segundos mencionados, los problemas internos del Partido aliado hicieron que no fuéramos juntos y, lo anterior, favoreció a la oposición. Por tal motivo, invitamos a los dirigentes de Morena en el Estado a reflexionar lo sucedido en estos estados. Resaltar también que en San Luis Potosí, Guerrero y Colima los números están a favor del PAN PRI y PRD y aun así, prefirieron romper con la alianza.
Por último; muy lamentable los hechos violentos que se han venido suscitando en el sur del Estado, donde grupos fuera del orden legal han utilizado bombas molotov en contra de líneas de transporte urbano lo que pone en riesgo la integridad física y la vida de trabajadores y usuarios, por lo que es importante que Seguridad Pública y las instancias federales sigan sumando esfuerzos para evitar ese tipo de actos que ahuyentan la generación de empleos en aquella región de Veracruz. Cómo sociedad no debemos tolerar estas acciones y pedimos al Gobierno del Estado así como a las instancias de Investigación, que agilicen las indagatorias y los responsables puedan ser castigados con firmeza.