HAZAEL FLORES, GERENTE DE INVIVIENDA, DEBE RESPETAR EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE ORGANIZACIÓN: SAMUEL AGUIRRE
Veracruz, Ver.- Después de mucha presión de los colonos organizados en el Movimiento Antorchista, los institutos del estado responsables de la regularización y escrituración de predios: Invivienda y Patrimonio del Estado, instalan mesa de trabajo en el Cobaev de la colonia “Unidad Antorchista” en Vergara Tarimoya IV, Veracruz, para continuar con el proceso de regularización de los terrenos de las familias de la reserva 1, 2, 3 y 4.
En este evento estuvieron presentes Samuel Aguirre Ochoa, líder histórico del antorchismo veracruzano, así como el gerente general de Invivienda, Hazael Flores Castro, quien trató de impedir que el líder estatal hiciera uso de la palabra argumentando que no trataría con organizaciones. Sin embargo, Aguirre Ochoa gracias al respaldo de la población hizo uso de la palabra y aseguró que el Instituto Veracruzano de la Vivienda, encabezado por Castro Flores viola el derecho constitucional del pueblo a organizarse.
“Es su obligación legal atender a los ciudadanos, escucharlos y resolverles sus peticiones, así como respetar el derecho constitucional de organización de los veracruzanos”.
El hecho de que no se quiera tomar en cuenta a la gente organizada no es nuevo, ni es propio de este gobierno, es una tendencia histórica el no querer respetar el derecho de organización, sin embargo nosotros debemos obligar a los gobiernos, sean de Morena, del PAN o del PRI a que respeten el derecho de organización porque éste está establecido en la Constitución Política del los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo 9no, y el derecho de
gestión establecido en el artículo 8vo.
Asimismo, Aguirre Ochoa aclaró que es la primera vez, desde el inicio de la administración morenista, que los Institutos realizan una mesa de trabajo para atender el la regularización de predios con los colonos antorchistas.
“Hazael declaró hace unas semanas que estas mesas de trabajo ya se habían establecido, lo que es falso, porque es la primera vez que se paran aquí, sin embargo me da gusto que venga a atender a la gente. Le agradezco a Hazael Flores y a los funcionarios que vengan a plantarse aquí, que atiendan al pueblo, porque la gente desea contar con sus terrenos regularizados”.
Por último, Aguirre Ochoa, invitó a los funcionarios públicos a continuar atendiendo a la población a través de estas mesas de trabajo, ahora en las colonias de las diferentes zonas y municipios de estado en donde el problema de regularización de lotes es el más sentido de las familias antorchistas.