Miguel Ángel Gómez Ruiz

Morena, sin resultados

Las fallas de Morena de 2018 a la fecha han sido evidentes, muy evidentes y sólo les salva el hecho de que cientos de miles de mexicanos no leen periódicos, ni páginas web, no escuchan radio y si acaso ven televisión ven La Rosa de Guadalupe, una que otra telenovela. Hoy y algún reality como “La Casa de los Famosos” y hasta las Mañaneras, este último quizá sin ganas pero pudiera ir entre las condiciones para seguir ganando una miseria y sólo escuchar las cosas buenas -si es que las hay-, dentro de este gobierno.

No nos engañemos, a este gobierno nada le ha resultado: se endeudó tras la cancelación de un aeropuerto moderno y en su lugar rehabilitó un aeropuerto militar -de mala muerte-, construyó una refinería que costó muy cara y que al día de hoy aún no refina nada; un tren maya muy lento y caro que no ofrece grandes opciones y que tendrá que ser convertido en tren de carga; una venta de gas que no funcionó en la Ciudad de México; una megafarmacia que resultó otro elefante blanco y lo que al final resultó peor, implementó una guardia nacional que depende del ejército y que al final, resultó un fiasco.

Y no sólo eso, en cada estado gobernado por Morena, principalmente, no ha habido crecimiento y los gobernadores, poco preparados en su mayoría, le rinden cuentas a la presidente, en lugar de dar resultados a sus gobernados que se supone, fueron los que los eligieron.

Ya están por apoderarse del Poder Judicial pues al legislativo ya lo controlan a placer, tan así que la mayoría de las iniciativas van desde palacio nacional hasta el Congreso de la Unión y los diputados y senadores, fieles sirvientes de este gobierno, no leen nada y sólo apruebas las iniciativas y reformas, sin más.

La complicidad ha sido tal que el crecimiento económico y la seguridad misma pasaron a un segundo término. Ellos están más ocupados en generar recursos o devolver recursos al gobierno para que éste siga en su afán de comprar conciencias, obsequiando recursos para seguir teniendo cautivos a sus simpatizantes, la mayoría, sin preparación ni orgullo propio.

Pero se viene un problema mayor, la inseguridad es incontrolable, la extorsión sigue creciendo y los grupos que forman parte del crimen organizado actúan a placer sin que se les ponga un freno. No tengo pruebas pero tampoco dudas de que en las próximas semanas se combatirá a un sector del crimen organizado, pero con el afán de dejarle el camino libre a sus verdaderos amigos. Sí, se batallará contra aquellos que les estorben, por eso es que la visita de Omar García Harfuch tiene ese fin. Despierta curiosidad el saber con quiénes se reúne y con quiénes no, además de que está allí para proteger a uno de los peores gobernadores morenistas, Rubén Rocha Moya.

Por otra parte y pese a su popularidad, al parecer emanada de las masturbaciones mentales de los que se ocupan de su imagen, la presidente Claudia Sheinbaum no parece muy apta para dirigir el destino del país por lo menos en una futura negociación del TMEC.

Tampoco se ha visto muy ducha en lo que se refiere a la posible deportación de mexicanos desde Estados Unidos. En las últimas semanas han viajado funcionarios mexicanos y allá se movilizan algunos lidercillos a fin de convocar protestas una vez que comience la deportación que podría no darse al inicio del gobierno de Donald Trump pero qué, el algún momento, ocurrirá.

Mucho menos se ve más lista en el caso de la supuesta invasión de Estados Unidos al país, sobre todo con el supuesto de que ante una supuesta intervención contamos con un himno nacional que, créame, en un momento tan duro no serviría de nada. Lo que deja implícito que, para ella, en caso de un enfrentamiento de ese tipo, la carne de cañón serían los mexicanos.

Recuerdo que en la época que los argentinos tuvieron la mala suerte de que les gobernara Juan Domingo Perón, no había riesgo de invasión en Argentina, pero su esposa Eva, desconfiaba de los militares que, poco después de su muerte, destituyeron a Perón. Sin embargo, Eva Perón, valiéndose de su alianza con el CGT convocaba a los pobres, a los jodidos, para que se parapetaran en la ciudad con barricadas y eran los mismos pobres, los que eran capaces de dar su vida para protegerles, con todo y que ellos no tenían nada, a diferencia de un gobierno que lo tenía todo.

Así veo un futuro en México, con gente sacrificándose para proteger a un gobierno que les ha mentido, no les ha cuidado y les ha empobrecido. Así es esto.

PD Si usted pensaba que las cosas habían cambiado en Veracruz tras la salida de Cuitláhuac García eso no ocurrió. Ya está Rocío Nahle y créalo, será más de lo mismo. Su actuar, su ineficiencia y su riqueza son inocultables, hará todo un teatro pero al final, solo le servirá al gobierno federal. Ella está en su cargo gracias a López, pero le hará los honores a Sheinbaum con todo y que ésta no haga nada. Lo que les ocupa es otra cosa, sus cargos, los gobernados, para después.

About Author

error: Content is protected !!