EL GOBIERNO DE VERACRUZ, DEBE RESOLVER LAS PETICIONES DE TODOS LOS VERACRUZANOS
Desde el inicio del gobierno del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, los veracruzanos organizados en el Movimiento Antorchista formulamos una serie de peticiones de suma importancia para más de 115 municipios de la entidad. Solicitamos la construcción de clínicas y centros de salud, infraestructura educativa, carreteras y puentes, regularización de lotes de intéres social, apoyos al campo, becas para entrenadores deportivos; así como agua potable, drenaje y electrificación para colonias y pueblos marginados, entre otros. Ninguna demanda ha sido atendida y nos hemos topado con puertas cerradas e indiferencia en las distintas dependencias del gobierno. Conculcando, en los hechos, los derechos constitucionales de organización, petición y libre manifestación.
En paralelo, se ha desatado una serie de atentados contra antorchistas: llamadas de extorsión, amenazas de muerte, secuestros virtuales, asaltos a negocios y secuestros físicos. Hay elementos para suponer que se trata de una campaña de persecución orquestada por el gobierno o por algunos funcionarios incrustados en él; aunque de no ser así, de todos modos, es obligación del Gobierno de Veracruz garantizar la seguridad de todos los veracruzanos, independientemente de la ideología o filiación política a la que pertenezcan.
Por tal motivo, el pasado 10 de noviembre, una comisión de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista solicitó una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García, pidiendo su intervención para que cesen las agresiones contra antorchistas y sean resueltas las peticiones de miles de veracruzanos. No ha habido respuesta, por lo que a través de cadenas humanas en diversos municipios de la entidad, este 19 de noviembre, reiteraremos nuestra solicitud de audiencia. Esperamos que el gobernador acepte el dialógo, como es natural en los países demócraticos y respetuosos del Estado de Derecho. De no ser así, llevaremos nuestra petición ante las instancias del gobierno federal. Miles de antorchistas de todo el país, como un solo hombre y un solo ideal, nos respaldarán.
ATENTAMENTE
Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz