14 noviembre, 2024

Acusan insensibilidad de Juan Manuel Diez al exponer a bailarines de folklore a condiciones extremas

Orizaba, Ver., 06 de noviembre 2024.- En un evento realizado como parte del Concurso de Catrinas, bailarines de folklore fueron obligados a presentarse bajo la lluvia intensa del pasado viernes, en lo que habitantes de la ciudad calificaron como una muestra de falta de empatía y sensibilidad humana por parte del presidente municipal Juan Manuel Diez Franco. A pesar del aguacero, el munícipe instruyó al coordinador de cultura, Luis Bautista, para continuar con el evento sin importar las condiciones climáticas adversas.

Ante esa situación la comunidad orizabeña manifestó su descontento, señalando la irresponsabilidad de permitir que los jóvenes artistas se presentaran descalzos sobre una tarima mojada y caliente, lo cual causó quemaduras en los pies de varios bailarines el sábado. Según los testimonios, el propio director de la academia, Erasto Gómez Santa Rosa, también fue partícipe de la falta de previsión, al no solicitar medidas de protección para los participantes.

Los ciudadanos que presenciaron el evento cuestionaron el trabajo de Bautista y Gómez Santa Rosa, y expresaron su rechazo a la insensibilidad mostrada por las autoridades, quienes, lejos de proteger a los jóvenes, permitieron que actuaran en condiciones que comprometieron su salud.

Con esta situación, la ciudadanía demanda un cambio en la administración municipal, señalando que no quieren en futuras gestiones a personas que actúan con tal desinterés hacia los artistas y la juventud de Orizaba.

About Author

error: Content is protected !!