Con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia se logra mayor inclusión de las mujeres en la política mexicana: CANACINTRA

Mtra. Blanca Esther Hernández Pazos, vicepresidenta de mujeres industriales de CANACINTRA Xalapa.
Xalapa, Ver., 02 de cotubre 2024.- “Se inicia un nuevo capítulo en la historia de México, a 200 años y por primera vez, el país es gobernado por una mujer, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por ende, las máximas protagonistas en la vida política se vuelven las mujeres mexicanas, por ello, es que nuestro compromiso debe ser de trabajar con mayor firmeza y con dirección para lograr una nación próspera, en crecimiento, sin divisiones y con unidad social”, así lo expresó la Vicepresidenta de Mujeres Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Delegación Xalapa, Mtra. Blanca Esther Hernández Pazos en entrevista para los medios de comunicación del Estado.
La líder empresarial xalapeña, sostuvo que esta fecha histórica debe permitir renovar las ideologías que han frenado el desarrollo de México y de las mujeres, pues dijo son tiempos de cambios, de hacer crecer el país, que los sectores de la sociedad que no han logrado ser visibilizados, hoy lo puedan hacer, por lo que, desde CANACINTRA Xalapa y de la mano de su presidenta nacional, Profa. Esperanza Ortega Azar estarán en la mejor disposición para trabajar con las nuevas fuerzas políticas que hoy inician sus labores para que la nación se dirija hacía un mayor crecimiento económico e igualdad social.
Asimismo, reiteró que como sector empresarial respaldarán las acciones que busquen el desarrollo del país, pero dejó en claro que también levantarán la voz para aquella causas que así lo requieran, ya que, sí algo ha distinguido a las mujeres es ser guerreras en la lucha de sus ideales.
Finalmente, Hernández Pazos expresó que estarán atentas a los ejes de trabajo del nuevo Gobierno para que México sea un país más inclusivo y equitativo para todas y todos.
“Este día no solo es un logro para nosotras, sino para toda la sociedad mexicana que busca una mayor diversidad y equidad en la toma de decisiones”.