Contrapunto
Desesperación
Miguel Ángel Gómez Ruiz
Si yo tuviera de frente al presidente Andrés Manuel López, no sé si le haría un comentario o bien, le haría preguntas muy precisas. No sería de los que le preguntan de qué número calza, o si durmió bien o si estaría de acuerdo en que algún día del año se le pusiera su nombre, no.
Yo trataría de mirarle a los ojos a fin de ganar su atención y le preguntaría, por ejemplo, si no se arrepiente de haber prometido que la gasolina bajaría a 10 pesos, si realmente cree que el dinero que ganan los mexicanos que abandonan el país para trabajar en aquellas labores que los norteamericanos detestan es obra suya.
O bien, si no está arrepentido de haber asegurado que en México ya no había huachicol cuando éste está en su mejor momento o si no siente algo de culpa tras haber asegurado que en México no se producía fentanilo y resultó que sí.
Si cree que hizo bien castigando a los laboratorios nacionales, lo cual provocó que en casi seis años escaseasen todo tipo de medicinas y lo que es peor, decidiera traer a médicos cubanos para dejar sin empleo a doctores del país que siguen sin encontrar empleo.
También le preguntaría si está satisfecho por sus decisiones, como por ejemplo, violentar al Poder Judicial para quitar el poder a algunos ministros y colocar a los suyos para que violen la ley y la Constitución y lo que es peor, proponer que cualquier hijo de vecino concurse para ser juez o magistrado, sin carrera judicial y que no conozcan lo elemental de la ley.
Una buena pregunta sería, también, si está satisfecho que durante seis años se dedicó a desprestigiar a partidos políticos y organizaciones, a fin de apropiarse del dinero de fideicomisos y a endeudar el país para comprar la conciencia de muchos mexicanos -algunos hoy en pésimas condiciones como en Guerrero, Chiapas y Chalco, particularmente- lo que provocó que muchos votaran ciegamente por su partido y que encima de eso, se permitió que hubiera fraude electoral que inclusive, hizo que una mujer simple y sin gracia, tuviera cinco millones de votos más que él. Tan fue evidente el fraude, qué el mismo, pese a la situación del país aseguró que Morena ganaría por más de 30 millones de votos.
Presidente, México necesita de todos para salir adelante. No se puede avanzar si no hay una visión enfocada en atraer inversiones, si no crece económicamente, si no hay buenas ofertas de trabajo, si no hay un correcto gasto interno, si no se motiva a las empresas reduciendo impuestos y no endeudarse. Haciendo que el mexicano se supere con capacitación y con ello, tenga mejores sueldos para no conformarse con dos pantalones y un par de zapatos. Presidente, México y los mexicanos merecemos oportunidades y no ser víctimas de un sistema que nos empobrece más.
Y requerimos de una buena policía, con elementos comprometidos en otorgarnos seguridad, no de esos elementos que, por décadas, se corrompieron, golpearon, estafaron y se aliaron con grupos criminales para atacar a los suyos. Que no detengan a automovilistas para ganarse 500 pesos o más y que no extorsionen a los buenos, a los que dan empleos o a los trabajadores que trabajan diez o doce horas para llevar algo a los suyos. Requerimos buenos policías y hasta soldados y marinos dispuestos a enfrentarse a los grupos criminales. Eso requerimos.
Drama
He padecido hipertensión desde los 30 años y diabetes desde hace nueve años. Siempre traté de cuidarme y en esta época, con hospitales sin medicinas y un mal servicio médico me provocó un bajón en mi salud. Agrego que sufro neuropatías, eso me causa dolores muy fuertes en rodillas, espinillas y pies. Sufrir adormecimiento o cosquilleo en los pies es una situación dramática.
Hace casi un año perdí mi empleo y más bien, lo dejé pues desde hacía más de un año no me pagaron un solo peso. La página desapareció pues no pagaron lo relacionado con el sitio de Internet y otras cosas. A partir de allí busqué trabajo relacionado con el periodismo y no fue posible. La situación de los medios de comunicación en Veracruz es de risa, pues casi todos doblan sus rodillas para adorar a Cuitláhuac García. Muchos medios fueron creados, creados por la misma gente de gobierno para celebrar convenios y así, cobrar dinero sin que nadie pusiera un pero.
He buscado trabajo en todo tipo de empresas, hasta en farmacias, pero por mi edad ha sido complicado. Estoy peor porque no tengo la edad para pensionarme y en una empresa nacional, que tiene mi afore, que no es mucho porque casi por 32 años ninguna empresa me dio prestaciones de ley, no me ha sido posible disponer de mi dinero.
No tengo tres de mis medicinas que son un poco altas en precio. No he tenido comida y lo que es peor, este miércoles me cortaron mi agua. No he tenido gas esta semana y ha sido esta semana la peor de mi vida.
He buscado ayuda y no me ha sido posible. Nadie se interesa y aquí yo siento que el mundo se termina.
PD. Si alguien quiere apoyar, mi tarjeta bancaria es de BBVA y el número es: 4152 3141 0769 0540. Gracias.