CFE te repone electrodomésticos como refrigeradores o licuadoras con fallas, estos son los requisitos
Continúa la temporada de huracanes, lluvias y tormentas que ocasionan todo tipo de afectaciones en los hogares de las familias mexicanas, entre ellas el deterioro de algunos electrodomésticos a raíz de los apagones.
Por ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pone a la disposición el programa de “Pago por daño a instalaciones, equipos o aparatos eléctricos”, al cual puede acceder la población que ha resultado afectada por fallas en el servicio eléctrico.
De acuerdo con la Comisión de Electricidad, el trámite no tiene costo y se puede solicitar solamente acudiendo a los centros de atención a clientes de manera presencial.
¿Qué debes hacer para que CFE reponga tus electrodomésticos?
- Llenar un formato en el centro de atención a clientes correspondiente con los datos del servicio y la causa o falla que generó el daño de los aparatos, ya sea una baja, una subida de luz o un apagón.
- Indicar día y hora en que se dio el suceso.
- Los técnicos de la CFE visitarán el domicilio para verificar la falla.
- Se emitirá un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de aparatos dañados.
¿Qué documentos presentar?
De notificarse que el pago o reparación de los aparatos dañados reportados procede, la persona afectada deberá comprobar que es dueño de los mismos presentando una factura o una nota de compra.
Para dar seguimiento a la solicitud se debe acudir al centro de atención de la CFE donde se ingresó la solicitud. Además para aclarar dudas la dependencia pone a la disposición el teléfono 071 o el Portal de Internet de la CFE y su cuenta de X (antes Twitter) @CFEmx.