En un mitin en Pensilvania sufre ataque el virtual candidato Donald Trump

Pennsylvania, EEUU., 14 de julio 2024.- Donald Trump fue retirado rápidamente del escenario durante un mitin en Butler, Pensilvania, luego de que se escucharon disparos que hirieron al exmandatario.
En imágenes y videos se puede ver al republicano sangrar de una oreja mientras es resguardado por el servicio secreto y la multitud grita por el incidente.
La campaña de Donald Trump dijo en un comunicado que el candidato se encontraba “bien” después de ser retirado del escenario.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida actuación durante este acto atroz”, dijo el portavoz Steven Cheung en un comunicado.
“Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Pronto habrá más detalles”.
De acuerdo con el servicio secreto, Trump está fuera de peligro y es atendido en un hospital.
Trump estaba mostrando un gráfico con las cifras de cruces fronterizos cuando empezaron a sonar explosiones entre la multitud.
Se podía ver a Trump llevándose la mano derecha al cuello. Parecía tener sangre en la cara.
El oído de Trump parecía sangrar profusamente mientras lo sacaban apresuradamente del escenario.
Trump se agachó rápidamente cuando comenzaron los ruidos, que provenían de las gradas a la izquierda de donde se encontraba.
Cuando los miembros de la multitud comenzaron a gritar, el Servicio Secreto lo derribó. Los funcionarios gritaron a la multitud que se agachara y se cubriera, y sacaron a los miembros de los medios de comunicación de la tribuna de prensa donde habían estado viendo el discurso de Trump.
La multitud aplaudió cuando Trump se levantó y alzó el puño.
“Estados Unidos, Estados Unidos”, gritó la multitud efusiva al ver al exmandatario caminar.
Fuerzas policiales señalan que el incidente en el mitin de Trump está siendo investigado como un intento de asesinar al expresidente.