Despierta ofensiva jarocha en El Monumental
Paola Ríos
Chihuahua, Chih., 04 de junio 2024.- Con una sólida labor de David Reyes, que fue respaldada por una ofensiva de 14 imparables, El Águila de Veracruz venció por pizarra 8-1 a Dorados de Chihuahua en el Estadio Monumental.
Veracruz comenzó el ataque desde la segunda entrada, Carlos Arellano atizó doblete al derecho y remolcó a Alan Espinoza, 1-0 la pizarra.
Dorados empató el juego en el tercer episodio, Carlos Herrera detonó jonrón solitario al derecho ante David Reyes, 1-1 la pizarra.
Después de esta carrera, “Rey David” apretó el brazo y mantuvo a raya a la ofensiva de la División del Norte.
El Águila rompió el empate en el cuarto rollo con tres carreras, Gustavo Núñez pegó línea de hit al central y remolcó a Alan Espinoza y Herlis Rodríguez, la ofensiva siguió con una rola al cuadro de “Cacao” Valdez y Gustavo Núñez entró al plato, 4-1 la pizarra.
El Glorioso aumentó la pizarra en el sexto capítulo, en la cuenta de tres bolas, dos strikes, Jesús “Cacao” Valdez conectó cuadrangular al izquierdo y se llevó por delante a Yasiel Puig, 6-1 la pizarra.
La novena jarocha amplió la ventaja con dos carreras más en la octava entrada, Alex Liddi pegó imparable productor al derecho y envió a la registradora a Connor Panas, después Alonso Gaitán elevó de sacrificio al derecho y en “en pisa y corre”, “Cacao” Valdez pisó el plato, 8-1 la pizarra.
A la ofensiva por El Glorioso destacó Jesús “Cacao” Valdez, que se fue 5-3 con tres remoladas y dos carreras anotadas.
El pitcher ganador fue David Reyes, con una labor de siete entradas completas, pelota de cinco imparables, permitió una carrera que fue limpia, concedió una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.
El revés fue para Herny Centeno, con tres entradas, un tercio de trabajo, recibió siete hits, permitió cuatro carreras que fueron limpias, dio tres pasaporte y recetó cuatro ponches.