El miedo al Covid-19 también mata
Xalapa Ver – Ésta mañana en entrevista en conocido café el Dr José Ramírez Lagunes admite que el miedo también mata.
Apuntó “la pandemia no ha desaparecido, sigue siendo un grave riesgo y peligro, alertó el galeno Ramírez Lagunes titular de la Clínica Hospital “Los Ángeles” en ésta capital al hablar sobre el comportamiento del virus conocido como COVID 19.
En los números de personas contagiadas o muertas comentó el cirujano que sólo éste lunes hubo varias personas contaminadas y otro numero considerable de personas muertas.
Criticó de manera de crítica que mucha gente quiere volver a la normalidad y abarrota playas, centros de diversión, centros comerciales, hacen fiestas y no guardan la sana distancia ni usan los métodos preventivos y quienes son asintomáticos contagian a su familia y a quienes son sus amigos expresó.
Citó que las playas comienzan atiborrarse, están llegando al estado grupos de turistas procedentes de Puebla o de la ciudad de México y estados cercanos y eso ha incrementado la pandemia.
Aseveró antes la gente se protegía bien hoy la gente se ha descuidado, añadió que el virus ha estado atacando a señores y a jóvenes de 28 años.
Hospitales como el Centro de Alta Especialidad o bien el IMSS están recibiendo a mucha gente contagiadas de COVID 19.
Destacó que un día como el pasado lunes llegaron a los principales hospitales, 30 contagiados, Ramirez Lagunes explicó que aparentemente estamos peor que cuando estábamos con la pandemia y antes te protegías .
El virus ataca a jóvenes de 28 años que están ahora muy graves en el hospital, comentaría que en el IMSS Xalapa tuvieron que ampliar el número de camas para salas de Covid porque están llegando un gran número de enfermos.
El Dr. Ramírez Lagunes hizo un llamado a protegerse con caretas, cubrebocas, hacer deportes, comer sanamente y guardar la sana distancia
Mostró su preocupación por la gente que se muestra decidida a salir a la calle a pesar de que se los tienen prohibido.
Alerto no se confíen, no se descuiden porque en un segundo la vida puede cambiar, mientras a muchos los podría matar el miedo, porque hay gente con la psicosis y eso es peor, no quieren visitar a la familia ni a nadie por temor. acotó.