Boletos adquiridos por empresarios fueron los más premiados en rifa
De los 100 ganadores en la rifa del avión presidencial realizada el martes, 42 corresponden a los “cachitos” adquiridos por los empresarios, informó el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega.
En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que a estos les siguieron 16 que fueron vendidos a través de la Lotería Nacional; 13 adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); 5, por sindicatos y 24 boletos ganadores no fueron comprados por nadie, por tanto, serán transferidos al Insabi. De los 13 Hospitales Covid que resultaron premiados, por institución, 6 corresponden al Insabi; 3, al IMSS; 2, al ISSSTE y 2, a la Sedena.
Prieto Ortega detalló que fueron ocho las escuelas ganadoras, de las cuales una está en Chiapas; tres en Puebla; una en Nuevo León; dos en Veracruz y una en Oaxaca.
El Gran Sorteo Especial No. 235 logró una venta total de 4 millones 685 mil 800 billetes, que representan el 78.09%. Los ingresos obtenidos fueron 2 mil 342 millones 900 mil pesos.