Titular de la SIOP, hace negocios repartiendo la obra pública del Estado a diez empresas afines: Salas Contreras
Xalapa, Ver.- Ésta mañana de jueves en conocido café del centro de la ciudad capital, de nueva cuenta el ex diputado federal panista y empresario constructor Marcos Salas Contreras, acusa a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), aseveró que ya se demostró con documentos que la (SIOP) tiene empresas afines, con el actual titular Helio Hernández Gutiérrez, haciendo grandes negocios, como obras que se pagan y no se ejecutan, empresas fantasmas y la repartición de la obra pública del Estado entre diez empresas.
Subrayó que “por más que se le dice al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, prácticamente hay oídos sordos, en ningún momento se demuestra que pretenda hacer ningún cambio, cuando en campaña empeñó su palabra que ellos eran diferentes. Nosotros lo tuvimos en un foro y él dijo MORENA y los proyectos MORENA eran diferentes a los gobiernos pasados, sin embargo vemos que esa palabra no se cumple, al contrario cada día el lodo es mayor”.
De acuerdo al ingeniero Marcos Salas Contreras, su intención es levantar la voz, “el presidente dijo quiero que me ayuden que señalen a los corruptos, nosotros los estamos señalando”. expuso…
Comentó Salas Contreras que hace 15 días lanzó un reto al titular de Obras públicas y al director de SCT, para que si están mintiendo, los desmientan, que presenten su documentación., pero no lo van hacer “porque están muy metidos en el fango de la corrupción, porque todo es un chiquero”. lamentó..
Advirtió que de hacer un recorrido por la red carretera observaríamos que está destrozada desde pueblo viejo hasta Nanchital y la red carretera de Veracruz, podría ser la más afectada durante éste periodo gubernamental.
Puntualizó que desde que tomo posesión el director de SCT Alberto Vega Regalado, hace dos años, nunca ha hecho un recorrido por la red carretera, no la conoce y “sólo despacha martes y miércoles y sólo viene por su paquete haber que le dejaron los reyes, a eso viene, nos mandan funcionarios a robarnos a los veracruzanos, esa es la verdadera situación”.
Salas Contreras, anunció que continuarán su lucha no sólo en Veracruz, sino que realizaran recorridos en todo el país, con empresarios constructores de Chiapas, Zacatecas, Durango y de Nuevo León, en un movimiento nacional, con la intención que haya un nuevo México con diferentes connstructores.
Manifestó que es el sector más descalificado, porque sólo unos cuantos se llevan todo el paquete de obras y la gran mayoría de los empresarios os quedamos fuera. “Claro que queremos obra porque a eso nos dedicamos, somos constructores, no hacemos otra cosa y lo que si está en riesgo a nivel nacional, es que más de la mitad de los constructores del país, ya cerraron sus empresas.
Refirió que las afianzadoras se niegan a otorgarles fianzas, por el cierre de empresas constructoras, porque no tendrán a quien cobrarles las fianzas, y esa es la situación que están viviendo.
En éste mismo tema dijo “Estamos en una etapa de alerta máxima, el país o lo enderezamos o el país lo enterramos, cuando estoy hablando de que esto está crítico, estoy hablando de que el sector empresarial constructor, está viviendo una de las crisis más perversas que se haya vivido en la historia”.
Sostuvo que lo mismo pasa en el sector educativo con las escuelas privadas, sector restaurantero, hotelero, lo que afecta a taxistas y transporte público, por lo que nos une una causa en común, porque todos estamos viviendo una situación muy delicada.
Finaliza diciendo “debemos unirnos todos los mexicanos para que por fin el presidente voltee a mirarnos y que vea que nuestros reclamos son legítimos y lo único que estamos haciendo es tratar que esto cambie, porque él se comprometió a tener un cambio verdadero. Si no cumple la palabra empeñada en las siguientes elecciones así como se votó a favor de ellos, se va a votar en contra de ellos.