Programas Sociales llevarán al desarrollo con justicia: Gabriel García
Xalapa, Ver., 8 de agosto de 2020.- La pobreza en el país podrá poco a poco a través del desarrollo y los programas sociales, los cuales son fundamentales para lograrlo, aseguró el Coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, Gabriel García Hernández.
Al señalar que desde la decisión que los mexicanos tomaron con su voto, el Gobierno de la 4T cumple con su postulado: “primero los pobres” y en ello, el enfoque de los esfuerzos del gobierno federal.
A la fecha, agregó el funcionario federal, unos 24 millones y medio de personas pobres en México reciben atención mediante la implementación de programas como las becas Benito Juárez, la pensión universal de adultos mayores, y personas con discapacidad entre otros programas.
Por lo anterior, ante las estrategias de reactivación económica, hay que esperar sigan fluyendo los recursos para fortalecer las economías locales, desde la base, de abajo hacia arriba, y pueda lograrse ese desarrollo justo e incluyente.
Para lograr este objetivo, el coordinador, destacó, trabajarán para lograr la inclusión financiera de las comunidades con la instalación de mil 350 sucursales del Banco de Bienestar este año 2020.
Un total de 2 mil 700 oficinas podrán ofrecer servicios financieros a bajo costo para la población y sin costo para los beneficiarios de los Programas Sociales.
Gabriel García realizó distintas actividades de trabajo por los municipios de San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Oluta, Jáltipan y Minatitlán.
En la gira de trabajo estuvo acompañado por
el Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien explicó que en el sexenio anterior y en los últimos 35 años acumularon en México 53 millones de pobres y otros nueve millones 300 mil en extrema pobreza que carecen hasta de lo más elemental, cuya cifra fue en aumentando en lugar de disminuir.
“Poco a poco se irá superando la pobreza por la vía del desarrollo, por eso la importancia de los Programas Sociales”, reiteró.
El funcionario federal agregó que el gobierno mexicano desde el primer día trabaja arduamente para cumplir la encomienda del pueblo, beneficiar primero a los pobres, y ello se corrobora en la cobertura de los programas sociales cuya inversión supera los 24.5 millones de ciudadanos beneficiarios más necesitados.