Se necesita que quien gobierne tenga capacidad de Transformación: Manuel Huerta
El aspirante a Coordinar los Trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Huerta, lamentó que en el estado de Veracruz se haya estancado el proyecto de Nación y se encuentre detenido el avance que necesita el pueblo que confió en el Movimiento de Regeneración Nacional.
“Es increíble que 150 mil millones de pesos no les alcance para atender al pueblo, mientras la Federación con 60 mil MDP hace más en Veracruz combatiendo la pobreza, ayudando al campo, dando apoyos a los sectores vulnerables, lo que hay que hacer es acabar con la corrupción, pero de arriba para abajo” advirtió.
En un mensaje al pueblo desde el sur del estado, Manuel Huerta expone que mientras el Gobierno de México lleva una aceleración importante, la Transformación se encuentra detenida en los Gobiernos locales como Minatitlán y Coatzacoalcos donde en los últimos 6 años no existe desarrollo, no hay Bienestar y solo la federación está invirtiendo en la atención al pueblo.
“Y lo mismo está pasando en el Estado, donde no les alcanza el presupuesto para atender al pueblo, fíjense este año van a recibir 150 mil millones de pesos y no se ve el desarrollo, por eso hay que acabar con la corrupción” subrayó.
Manuel Huerta advierte que el presupuesto del Estado debe ser para el pueblo, para combatir la pobreza, para llevar el desarrollo a las comunidades marginadas, para apoyar la producción, para generar empleos, para dar seguridad, educación y salud, no para enriquecer a unos cuantos.
Por eso, insistió, “hay que acabar con la ostentación, no es posible que haya servidores públicos que traigan 6 ó 7 camionetas de guaruras, pues qué hicieron o a qué tienen miedo, que anden como todo el pueblo, a pelo, con un carrito como Dios manda y uno que los ayude, pero nada más” reclamó.
Dijo que es urgente que se aceleren los trabajos de la Transformación en el Estado, por ello levanta la mano y expone que es el único que ha trabajado al ritmo que impone el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acostumbrado a caminar en el territorio, no trabajando desde el escritorio, dando resultados con el pueblo y para el pueblo.
Destacó que hoy hasta los ex gobernadores ladrones desde la cárcel opinan quien quieren que sea la gobernadora de Veracruz, “imagínense, ¿cómo está eso? que ese señor la esté apoyando, qué vergüenza, no puede ser posible, nosotros queremos al pueblo, que el pueblo decida y así debe ser por eso vamos a ganar la encuesta y vamos a traer la Transformación que necesita Veracruz”, finalizó.