Ebrard reaparece tras impugnar proceso de Morena, acusa a Mario Delgado de ‘mala actitud’
Marcelo Ebrard, aspirante presidencial, reapareció este miércoles en una reunión con diputados afines a él luego de que impugnó ante el Tribunal Electoral el proceso interno de Morena por el que se definió a la virtual candidata presidencial. Acusó que hay una “mala actitud” del dirigente de Morena, Mario Delgado.
Luego de reunirse con diputados morenistas, el excanciller dijo que está a la espera de lo que resuelva el Tribunal Electoral su recurso en el que pide le ordene a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena resolver su queja sobre el proceso interno.
Cuestionado sobre Mario Delgado, presidente nacional de Morena, que dijo que “él siempre gana las impugnaciones”.
Ebrard Casaubon expresó: “Pues veremos el tiempo dirá quién tiene razón. Mala actitud”.
Sobre si ya ha habido acercamientos por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia, Ebrard expuso que ellos ya tienen una solicitud de la senadora Malú Mícher, y esperan que les den la fecha.
Refirió que acudieron al Tribunal Electoral porque ya pasaron 11 días de que presentó su queja ante la Comisión de Honestidad morenista: “por eso promovimos este recurso para que el Tribunal les diga ‘bueno, tienen que admitir o desechar la inconformidad’”.
Este miércoles, diputados afines a Ebrard sostuvieron una reunión con el excanciller en el que fijaron una ruta para buscar hacer cambios en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2024 del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Si bien dijeron que darán su aval en lo general “en lo particular vamos a analizar de manera muy minuciosa ciertos aspectos importantes”, señaló el diputado Daniel Gutiérrez.
Aseguró que privilegiarán los programas sociales, los proyectos que ha impulsado AMLO, así como dar operatividad a órganos autónomos. Mientras que buscarán beneficiar a las y los mexicanos analizando lo referente a problemáticas locales.
Por su parte, la diputada Selene Ávila negó que haya una rebelión por parte de los legisladores, sino que buscan dar propuestas que enriquezcan el paquete económico, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos: “Eso no significa rebelión”, aseguró.