Vídeo censurado de Madonna vuelve a la luz 34 años después
Xalapa, Ver., 19 de septiembre 2023.- La compañía de bebidas retiró la campaña un día después de las críticas del Vaticano al videoclip de la cantante. “Así comenzó mi ilustre carrera como artista, negándome a comprometer mi integridad física”, ha recordado la artista sobre la colaboración.
Corría el año 1989, y la comunidad religiosa unió sus fuerzas para que el anuncio de Pepsi en el que Madonna presentaba su single Like a Prayer fuera cancelado por la difusión de imágenes religiosas. Y lo lograron.
El pasado martes, durante la gala de los MTV Video Music Awards, el vídeo por fin vio la luz después de 34 años de censura.
La conocida como la reina del pop, de 65 años, ha querido agradecer de primera mano a la marca que el anuncio haya resurgido del olvido y, al mismo tiempo, ha aprovechado para lanzar un mensaje de reflexión sobre su propio legado artístico. “El anuncio fue inmediatamente cancelado cuando me negué a cambiar ninguna escena del vídeo en el que besaba a un santo negro o quemaba crucifijos. Así comenzó mi ilustre carrera como artista, negándome a comprometer mi integridad física”, reflexiona la vocalista de temas mundialmente conocidos como Like a Virgin o La Isla Bonita en su Instagram.
“Gracias Pepsi por finalmente darte cuenta de la genialidad de nuestra colaboración. Los artistas están aquí para alterar la paz”, concluye el mensaje de agradecimiento, publicado ayer, junto a un fragmento del anuncio.
Tal fue la controversia mediática que el mismísimo Vaticano condenó el vídeo por “contenido blasfemo”, y llamó a la comunidad católica a boicotear a la artista no consumiendo ni su música ni “nada que guardara relación con ella”.