24 noviembre, 2024

El fotógrafo que fue salvado por una Nikon

Xalapa, Ver., 19 de septiembre 2023.- Don McCullin ha inspirado a generaciones de fotógrafos y sigue siendo una referencia para muchos fotoperiodistas que siguieron sus pasos.

Tras las miles de imágenes históricas de conflictos bélicos que dejó durante los años 60’s, 70´s y 80´s, también hay anécdotas fantásticas.

Una de ellas, quizá la más famosa de las historias que tiene, es que es el hombre que demostró que las Nikon F pueden salvar una vida, luego de que en 1968, en medio de la guerra de Vietnam, su cámara Nikon detuvo una bala de un fusil AK-47 (cuerno de chivo) que iba dirigida específicamente a él mientras la tenía sosteniendo frente a su rostro momentos antes de tomar una fotografía.

Actualmente puede ser observada la cámara aún con las huellas del impacto de bala, dejando en evidencia, de que, si no hubiese sido por esa cámara, la bala hubiese impactado en el rostro de McCullin.

Fotógrafo inglés, nacido en un área pobre del norte de Londres, Reino Unido.

Después de servir como fotógrafo aéreo de la RAF durante su servicio militar, de 1964 a 1984 cubrió los campos de batalla en Chipre, Congo, Biafra, Vietnam, Camboya, Bangladesh, El Salvador, y el Medio Oriente, convirtiéndose en uno de los más grandes fotógrafos de guerra de la historia.

Don McCullin es un reportero gráfico de gran talento y fotógrafo de guerra, que además de la composición y creatividad en todos sus trabajos, se aprecia un alto grado de compromiso con el mundo que nos rodea.

“La fotografía para mi no es mirar, sino sentir. Si no puedes sentir lo que estás mirando, nunca conseguirás que los demás sientan al mirar tus fotografías”.
Don McCullin

About Author

error: Content is protected !!