El lado oscuro del Poder Judicial; las casualidades no existen…
Xalapa, Ver., 03 de agosto 2023.- Como saben el pasado martes un juez federal obligó al poder judicial a restituir a la “flamante” magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado; su entrada con calzador evidenció que existe una facción dispuesta a golpear a la institución que les da de comer, para llenar de dinero sus bolsillos.
Basta con observar el equipo de “trabajo” de Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, para darse cuenta quiénes están detrás de ella.
Como uno de sus proyectistas tenemos a Fluvio César Vista (hijo del exmagistrado del mismo nombre) quien fungió como Juez de Ejecución en Córdoba, hasta mayo de dos mil veintidós, cuando se dieron cuenta de la venta de incidentes de libertad anticipada y que durante su paso por Veracruz, generó uno de los rezagos más grandes que se han visto en un juzgado de esa materia.
No es casualidad el nombramiento de este personaje, pues su padre, es mentor de la magistrada María del Socorro Hernández Cadena, quien continúa empeñándose en morder la mano que le da de comer; este año, no nada más se negó a firmar el plan de austeridad, sino que participó en las gestiones para reincorporar a Gladys de Lourdes Pérez Maldonado como su compañera en la Tercera Sala, donde se resuelven a diario casos de alto impacto como secuestro, homicidio y feminicidio. Teniendo la mayoría, no tendrán inconveniente por dictar sentencias a favor de los responsables de estos delitos.
Hay que recordar que María del Socorro Hernández Cadena, fue jefa y maestra de la jueza Angélica Sánchez Hernández, detenida por haber recibido millones de pesos a cambio de poner en libertad a Itiel N mejor conocido como el “Compa Playa”.
Por otro lado, la recién incorporada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, también propuso como proyectista a Irma Espinoza Ríos, esposa del todavía magistrado Roberto Dorantes, quien igual que ella, reingresó al Poder Judicial a través de artimañas que confabuló con sus amigos Jueces de Distrito que se prestaron a dictar resoluciones contrarias a la ley (evidentemente a cambio de una tajada de su indemnización).
Así las cosas, la nueva configuración del Tribunal Superior de Justicia, reveló el bando encabezado por María del Socorro Hernández Cadena y los recién restituidos Gladys de Lourdes Pérez Maldonado y Roberto Dorantes; quienes ya demostraron que no tienen ningún reparo en anteponer sus intereses personales, incluso a costa de la justicia de las y los veracruzanos.