PT aliado de la cuarta transformación
Xalapa, Ver.; a 07 de julio 2020.- El Partido del Trabajo (PT) celebra con orgullo el segundo aniversario del triunfo de la alianza “Juntos Haremos Historia” que se consolida con el cambio de régimen político del neoliberalismo, al estado de bienestar, donde primero se beneficia a los pobres. Sin duda, la oposición pregunta y preguntará cuáles son los avances logrados en estos dos años; sin duda actúan como salinistas, están ciegos y sordos. A pesar de las contingencias mundiales, mismas que aqueja nuestro país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha demostrado ser un estadista con las políticas económicas pues ha impedido que México se endeude como antes, tanto interna como externamente. México es hoy un mejor país, es más justo y solidario.
Hablando del pasado, el PT indicia desde ahora a Peña Nieto como principal promotor de la corrupción durante su mandato, la cual tuvo como consecuencia completa impunidad para sus subalternos que robaron a manos llenas. El caso de Emilio Lozoya ayudará a destapar la cloaca del peñismo. Si se actúa conforme a derecho y se aplica todo el peso de la ley veremos exfuncionarios siendo procesados y encarcelados. La pobreza hoy señalada por los conservadores es producto de corruptelas pasadas, de ellas muchos se beneficiaron.
En el ámbito estatal; cómo Partido aliado de la cuarta transformación (4T) en Veracruz, reconocemos el gran esfuerzo y la honestidad con que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, conduce los destinos de Veracruz. García Jiménez está navegando entre una serie de dificultades económicas que gobiernos irresponsables llevaron a tenerlo al filo de la quiebra. Si bien es cierto que este gobierno no se va caracterizar por obras faraónicas, si será reconocido por la mayoría de los ciudadanos cómo el que mayor cercanía tiene con la gente y realiza obras en infraestructura carretera y urbana, así como apoyo en el sector educativo y atención a grupos vulnerables e indígenas. A pesar del Covid-19, vemos buenos resultados en estos primeros 6 meses del 2020.
Asimismo, las políticas ordenadas por el gobernador a su gabinete tienen que ser cumplidas cabalmente, quien no lo haga tiene que renunciar. La manifestación anterior es con carácter imperativo, toda vez, que la 4T no puede permitir omisiones. En su pre-informe el gobernador ha señalado los avances en área de obras, por ejemplo en carreteras y hospitales; en seguridad entrega datos que indican la disminución de delitos. Con atinada observación informa que donde antes se compraban votos hoy se realizan obras; añade que se ha combatido la carencia de vivienda digna con ampliación de viviendas y entrega de otras nuevas; son obras no palabras. Así tienen que conducirse los secretarios o si no pueden con el paquete que renuncien
En otro tema; las quejas por falta de trabajo se acrecientan. Ahora toca al sector judicial; el cual es denunciado por una de sus propias integrantes por la desaparición de recursos destinados a la implementación de tecnología digital para atender a los litigantes. La Magistrada Concepción Flores informa de la asignación de recursos para lo antes señalado dentro del presupuesto a ejercer en este año. Es una denuncia seria, efectuada por una persona de intachable calidad moral; por lo que, el PT exige se aclare dónde están los recursos a que se refiere.
Por último, los veracruzanos merecen saber la verdad sobre los recursos públicos que el anterior gobierno gasto en las cámaras de vigilancia y que superan más de mil cien millones de pesos, ya que no funcionaron y hoy día ante el alto índice de delitos que se cometen es necesario saber las indagatorias sobre esta compra irregular. Que la Secretaria de Seguridad Pública, el ORFIS o la Contraloría señalen los avances que se tienen porque no es posible que los veracruzanos sufran las consecuencias de actos cometidos por malos funcionarios.