Fiscalía ya prepara otra denuncia contra la jueza Angélica Sánchez
Jair García
Xalapa, Ver., 13 de julio 2023.- Ricardo Aguilar Rodríguez, abogado de la jueza Angélica Sánchez dio a conocer que tienen datos, de que la Fiscalía General del Estado de Veracruz está preparando otra carpeta de investigación en contra de su clienta, pero aún no logra saber cuáles delitos se le estarían imputando.
Sin embargo, minutos antes de que inicie la audiencia, donde se le habrá de modificar la medida cautelar, el abogado señaló que Angélica Sánchez debe quedar en libertad.
Resaltó que tanto un juez federal como el Tribunal Colegiado de Circuito coincidieron en el exceso cometido por el Juez de Control en Pacho Viejo, por tanto en la audiencia que se desarrollará por la tarde, se espera que ordene la liberación de su clienta.
Comentó que habrá un debate sobre la modificación de las medidas cautelares, pero no puede repetirse la de prisión preventiva, y en ese sentido indicó que pueden establecerle una firma periódica, restricciones para no salir del Estado de Veracruz, pago de una garantía económica u otra más.
Reiteró que la detención arbitraria de su clienta; así como, la reclusión fue un exceso cometido por el Juez de Control, pero lamentó que son las formas de aplicar justicia en Veracruz.
De esta forma, Ricardo Aguilar Rodríguez señaló ante la posibilidad de que le ejecuten una nueva orden de aprehensión a su clienta, ha promovido un nuevo amparo contra una eventual detención.
Confió que en esta ocasión la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial de Veracruz si respeten las determinaciones de la justicia federal.
Sin embargo, mencionó que saben que están armando otra carpeta de investigación en contra de su clienta, pero desconoce por qué asunto o cuáles delitos le busquen imputar, pues aún cuando han intentado imponerse del contenido de la carpeta les ha sido negado.
De igual forma dio a conocer que no les han querido recibir la documentación, sobre el amparo que ya tiene en este momento la jueza Angélica Sánchez para evitar ser nuevamente detenida.