24 noviembre, 2024

Justicia de Dios puede promover incipiente y débil democracia

Jair García

Xalapa, Ver., 21 de mayo 2023.- Para la Iglesia Católica, Cristo es la fuente y modelo de servicio a una sociedad que necesita la presencia del amor y de la justicia de Dios, para promover la incipiente y débil democracia y la promoción ciudadana sobre todo entre los que no tienen voz y se abusa de ellos con la mentira y el engaño.

A través de su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa señaló que Jesucristo lleva la alegría de su amor resucitado a todos los ámbitos de la vida, no debe separarse nunca de las cuestiones sociales de nuestra sociedad veracruzana.

En ese sentido indicó que la Iglesia Católica está muy pendiente de la defensa de los derechos humanos tan pisoteados por todos y del cuidado de nuestra casa común tan abandonada por todos, incluso por quienes tienen la obligación de fomentarlo.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain, indicó que la gratitud y el servicio al estilo de Jesucristo nos dan la fuerza y condiciones fundamentales para conseguir el progreso integral de todos y para todos.

“El amor de Dios sanará todas las heridas sociales, económicas y políticas causadas por la superficialidad y el engaño de falsas promesas hechas sin el menor atisbo de honestidad a nuestra sociedad”, añadió.

Mencionó que la alegría de la fe conduce a todo bautizado no sólo a estar cerca de Jesucristo, sino también a actuar como él actuó, para comunicar la vida nueva a todos los que han sido y son víctimas de las injusticias y de las violaciones de los derechos humanos.

“Continuar la misión de Cristo para hacer presente el Reino de Dios en nuestra sociedad del primer tercio del siglo XXI es una invitación abierta y libre para todos, pero especialmente para todos aquéllos que nos presentamos como discípulos y misioneros de él”, expresó.

About Author

error: Content is protected !!