SIN RESPUESTA FAVORABLE POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA A TRABAJADORES DE BARES Y DISCOTECAS
Por: José Balcázar
Córdoba.- Por segunda vez en la semana se llevó acabo la marcha pacífica por parte de los trabajadores de Bares y discotecas, quienes en esta ocasión bloquearon la Avenida 11 y Calle 30, como la Avenida 1 y calle 28 la entrada del club campestre.
Desde las 10 am hasta las 5 pm fue retirado el cerco que estaba conformado por barmants, meseros,meseras, quiénes exigían una respuesta por parte de las autoridades municipales.
Tras cerca de 3 horas de reunión con regidores y el síndico único, como el director de comercio se decretó que únicamente los lugares que expidan comida pueden hacerlo desde mañana, causando la molestia de quienes son propietarios de bares, puesto que su fuente de ingreso son las bebidas alcohólicas, ya que la comida es prácticamente cortesía de la casa lo que no genera derrama económica.
Autoridades municipales añadieron que tendran que esperar la evolución del Semáforo para poder deliberar que acciones tomar.
En Córdoba no hay una respuesta favorable para nadie, puesto que son familias enteras que es están quedando sin comer, las autoridades municipales piensan que los que viven de los antros, discotecas, bares, son actividades no esenciales, pero se olvidan que detrás de cada trabajador que labora ahí están miles de familias que se están quedando sin comer.
Luis Paz Moran propietario de Pacífic lamentó que medios de comunicación hayan dado a conocer información carente de fundamentos, entre ellas la filtración de la hoja de un adeudó de 12 mil pesos, y que el era el principal organizador del movimiento para la condonación de dicha deuda, lo que el mismo lamentó que traten de manchar con falsas acusaciones, a quienes tienen familias y tienen que proveer alimentos a sus viviendas, y por causa de la contingencia sanitaria sus fuentes de ingreso están bloqueadas.
Empresarios que viven en la entrada de Club Campestre se acercaron a los trabajadores de dicho sector y externaron sus felicitaciones por no dejarse vencer ni vender por miserias que el Ayuntamiento de Córdoba ofrece como despensas mal surtidas, al igual que un cono de huevo.