Acordonan instalaciones del Hotel del Trópico
Propiedad de la ex síndica de Minatitlán Isabel Morales Aguirre
POR: NORMA FARARONI
MINATITLÁN, VER.- Por un dictamen emanado de peritos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, este jueves el departamento de Protección Civil en Minatitlán a cargo de Guillermo Hernández Urbina, acordonó el área donde se ubica el Hotel del Trópico, en el centro de la ciudad y que se encuentra abandonado desde hace 25 años y por el riesgo de colapsar.
De acuerdo con el titular de PC Municipal, Guillermo Hernández Urbina, la construcción tiene una antigüedad de entre 60 años, periodo en el que no se han realizado trabajos de mantenimiento y provocado con ello el estado en el que actualmente se encuentra el inmueble.
Condición que representa un grave riesgo para la población y por ello la administración que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez ha pugnado para que se tomen las decisiones necesarias que contribuyan a mantener la seguridad de los ciudadanos que transitan el sector y de los comerciantes que mantienen sus establecimientos en dicha área.
Como parte de las primeras medidas que se llevan a cabo para reducir riesgos en esta zona se ha delimitado el área y se espera que en los próximos días se reconozca a los propietarios del edificio para así emprender mayores acciones que eliminen todo tipo de percances a causa de las deterioradas condiciones del inmueble.
Cabe hacer mención que el Hotel del Trópico fue inaugurado en 1956, según registros y actualmente el inmueble es propiedad de Isabel Morales Aguirre ex síndica del Ayuntamiento de Minatitlán, en el periodo del ex alcalde Pablo Pavón Vinales, y también es mamá de la actual regidora priista Damara Gómez Morales.
Cabe hacer mención que en el 2019 se desprendió parte del techo de uno de los locales que se encuentran dentro del área del Hotel del Trópico y su propietaria Isabel Morales Aguirre, hizo caso omiso de las indicaciones de parte de Protección Civil para su rehabilitación de dicho inmueble que se encuentra en el abandono desde hace más de 25 años.