Lamentable las acciones de los anarquistas: Fernández Garibay
Xalapa Ver.- En entrevista el regidor de comercio y seguridad pública, Juan Gabriel Fernández Garibay lamentó y reprobo la acciones de los anarquistas en la manifestación de ayer para reprochar las acciones de la policía.
Los manifestantes en sus consignas gritaban Ésto no es violencia es resistencia”
Fernández Garibay es fiel creyente de la manifestación en levantar la voz en que el ciudadano pueda expresar lo que siente, lo que vivimos lo que se vivió ayer no fue una manifestación fueron actos vandálicos completamente, aseveró el regidor.
Lamenta Fernández Garibay sobre todo lo que hoy vive la economía de la gente que todavía se permita que se le rompa su patrimonio.
Para esto se debe hacer una investigación y buscar a los responsables.
A pregunta de los medios de comunicación del actuar de la policía al decir de no querer caer en provocaciones.
Puntualizó el edil que tiene que ser muy responsable lo que declara y lo que si puede decir es que también existe el delito de omisión yo no soy quien para ver si hubo o no hubo ese delito…aquí hay que ver que es lo que sucedió estoy totalmente de acuerdo en no caer en provocaciones pero en desacuerdo que se pasen por encima de los derechos de los ciudadanos expresó el regidor.
El regidor les ha pedido a los empresarios que pongan su denuncia porque esto puede sentar un precedente para las siguientes fechas si permitimos que esto acto vaya impune, estamos mandando un mensaje muy retorcido mucho eco que puedes hacer lo que quieras y no va ver ningún tipo de represalia o acción que pagar.
Al cuestionarle de la entrevista de un medio informativo al presidente de la CANACO por la mañana, donde el empresario dice que el gobernador es incongruente al pedir a los empresarios demanden los daños ocasionados por los actos de los manifestantes más sin embargo no tomaron medidas de prevención y además de no abrir los negocios por la pandemia, se pagan salarios y todavía les dañan sus negocios cuantificando a más de 10 millones de pesos los destrozos.
En éste sentido el regidor Fernández Garibay su opinión que si tienen que demandar los empresarios es su derecho y la ley tenemos que ejercer todos, que si estoy de acuerdo con que no se actuara pues le repito yo no soy experto en protocolo de seguridad por eso solicito se haga una investigación para ver que fue lo que pasó.
Fue digno en recalcar que eran realmente muy pocos los manifestantes (no más de 50), es lo que cálculo el regidor; “y creo que se hubieran tomado mayores medidas, y en lo personal pedí se apurara la sesión de cabildo para que pudieramos salir a dar la cara ver que estaba pasando me comunique con el director de seguridad pública ciudadana y solicité que se me informara que es lo que estaba pasando y me dijo que estaba en coordinación con las fuerzas del estado de ahí ya no tuve comunicación con él.
Finalmente dijo Fernández Garibay “lo último que necesita Xalapa, es más polarización más violencia y el agredirnos entre nosotros es un retraso total además de que está completamente fuera de la ley…esto sale a colación de que el gobernador le echa la culpa al PAN y otros partidos de estar orquestando de tratar de desestabilizar su gobierno.