Bullying y rechazo, detonantes del homicida de Nahomi en Tecolutla, Ver.
Papantla, Ver., 22 de abril 2023.- Elementos de la Policía Ministerial con sede esta cabecera municipal lograron el aseguramiento de Víctor Yael “N”, siendo puesto a disposición de la Fiscal de Responsabilidad Juvenil, donde rindió su declaración ministerial, acompañado por su padre Jaime “N”, al resultar como presunto responsable del feminicidio de la menor Nahomi, quien era su compañera de clases de la telesecundaria en este puerto turístico.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el ataque contra la víctima fue por desamor, ya que ésta habría rechazado en varias ocasiones las intenciones afectivas de su probable homicida.
El ahora detenido aseguró haber sido víctima de bullying y de ofensas no sólo por su físico, sino también por el rechazo sufrido.
Esta situación y el sufrimiento ante las burlas de sus compañeros comenzó a generar resentimiento hacia la hoy occisa, planeando tomar represalias, llevando entre sus ropas un cuchillo de cocina y comenzó a buscarla a bordo de una motocicleta, siguiendo a la menor por la calle Miguel Hidalgo de esta ciudad costera.
Nahomi viajaba a bordo de una bicicleta, mientras su agresor junto con otra persona, le dio alcance en la esquina con la calle Alfredo Villa Bonfil, en la colonia Centro.
Ahí la tomó por la fuerza y sacó el arma punzocortante, misma que le enterró en tres ocasiones, una en el costado izquierdo, cerca de las costillas, otra más en el seno del mismo costado y finalmente otra en el corazón, siendo ésta la que acabó con la vida de Nahomi, según reveló la necropsia de rigor, que le fue practicada al cuerpo de la menor.
La Fiscal de Responsabilidad Juvenil, que lleva el caso, realizó la integración de la carpeta y proceder a su judicialización; en las próximas horas el menor será trasladado al Centro de Internamiento Especial para Adolescentes, ubicado en la localidad Palma Sola, perteneciente al municipio de Alto Lucero, donde se estaría ratificando la medida cautelar y de este modo permanecería privado de la libertad, en espera de cumplir su proceso y se le fije la pena que deberá cumplir en este centro de Readaptación Social.