“La leona” está lista para rugir en el Grand Prix
• La lanzadora “tabascruzana” Ángeles Ortiz buscará en Xalapa su boleto al Campeonato Mundial de Para Atletismo Paris 2024.
Xalapa, Veracruz, a 20 de abril del 2023.- La tetra campeona mundial en impulso de bala categoría F57, María de los Ángeles Ortiz Hernández, buscará en el histórico estadio “Heriberto Jara Corona” su clasificación al Mundial de la especialidad, a celebrarse en París el próximo año tratando de ranquearse entre los tres primeros lugares del planeta en el camino a sus quintos Juegos Paralímpicos.
La representante nacional ha trabajado en Veracruz estratégicamente la fuerza en el Gimnasio ON Training, la parte técnica la realiza en Medellín de Bravo y va de la mano de su equipo de entrenadores, encabezado por Xiomara Rivero Azcuy, el coach nacional Rodolfo Ortiz Ávila Entrenador nacional y el especialista estatal Ernesto Peralta Méndez.
Además del respaldo del equipo multidisciplinario con el médico Eduardo De Garay Vázquez y la fisiatra Karla Velasco Ruiz y el invaluable apoyo del Gobierno tabasqueño que encabeza Carlos Manuel Merino Campos, así como el de la directora del Instituto de la Juventud y Deporte de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, y su equipo, con miras a cumplir los objetivos trazados.
Ortiz Hernández competirá en su principal prueba, el impulso de bala, el sábado 29 de abril a las 18:15 horas y buscará repetir el oro conseguido en el Grand Prix de Monterrey el año anterior, portando el jersey exclusivo de la empresa tabasqueña IXIC.
“La Leona”, dos días antes, a las 19:50 horas competirá también en la prueba de disco, en la que se presentó ya en 2022 justamente en la capital neoleonesa con un resultado sobresaliente, a pesar de no ser su especialidad.
“Anggie” llegará a Xalapa el domingo, con el resto de las delegaciones internacionales, y desde el lunes trabajará en el campo del “Heriberto Jara Corona” para adaptarse al clima y altura de la ciudad, en la que por segunda vez se presentará como atleta, en la primera ocasión se colgó el oro de la entonces conocida como Gala Atlética.