Prioridad para el Gobierno de México el sector salud: Manuel Huerta
Una de las prioridades del Gobierno de México es la atención a la salud del pueblo, sector abandonado y saqueado por administraciones anteriores que provocaron un déficit de aproximadamente 100 mil médicos especialistas en todo el país, razón por la cual el delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta, destacó las acciones inmediatas que se efectúan para mitigar esta situación.
En primer orden, anunció, se ha iniciado la contratación de médicos jubilados y especialistas provenientes de Cuba que se incorporan a la atención de la población, otra importante acción es la preparación de profesionistas de la medicina y enfermería en la Universidad Benito Juárez que el Gobierno de México impulsa en todo el país.
El representante del Gobierno de México en Veracruz aseguró que estas son medidas temporales, “pues el objetivo principal es culminar la administración con un sistema de salud fortalecido y para este cometido se cuenta con una inversión de más de mil 500 millones de pesos para las diversas políticas y estrategias”, explicó.
Destacó el gran impulso que se da a la formación de nuevas generaciones de médicos y especialistas en enfermería en todo el país a través de las Universidades Benito Juárez, donde se brinda la oportunidad a los jóvenes que son rechazados de las instituciones educativas públicas que no tienen capacidad para atender la gran demanda existente.
Manuel Huerta comentó que otra de las acciones que ha tomado el gobierno federal para subsanar las carencias del sector salud es la contratación de médicos jubilados, lo cuales dijo, por su experiencia son capaces de ofrecer un servicio comprometido con la salud de la población, siendo el ejemplo para las nuevas generaciones.
Para finalizar, el Delegado explicó que el foco principal en esta política es mejorar la atención a nivel primario o preventivo, pero se está buscando fortalecer los demás a fin de mejorar el sistema de salud para que los mexicanos tengan la seguridad al asistir a sus consultas.