MORENA blindó el Congreso por miedo a manifestaciones: PRD
El Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Veracruz reprueba que ante la designación de Verónica Hernández Giadáns como fiscal general del estado se utilizaran a decenas de elementos policíacos para blindar el Congreso del Estado por el miedo a las manifestaciones.
La ahora titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) carece no sólo de la preparación académica necesaria, sino también laboral y de experiencia que se requiere para encabezar al organismo autónomo que debe procurar justicia para los veracruzanos sin ningún tipo de sesgo político o partidista.
Una vez más, el Gobierno del Estado de la mal llamada cuarta transformación muestra sus verdaderos intereses al imponer, a través de sus sumisos legisladores, a una persona sin los méritos suficientes.
En el tiempo que ha estado al frente de la dependencia, hizo que la Fiscalía fuera una de las peores calificadas a nivel nacional, pues la entidad se encuentra en los primeros lugares por feminicidios, extorsiones y secuestros.
La Fiscalía General del Estado y Verónica Hernández Giadáns no garantizan independencia del Poder Ejecutivo; por el contrario, la autonomía se perderá y cuidará las espaldas de los funcionarios de la administración estatal que incurran en irregularidades.
MORENA asesta así un golpe al Estado de Derecho, a la legalidad y a la autonomía de las instituciones.