Rocío Nahle y Adán Augusto López, unidos y fuertes.
El Secretario de Gobernación es garante de la gobernanza, y la Secretaria de Energía, de la soberanía eléctrica y petrólera.
Veracruz y Tabasco tienen mucho qué celebrar este 18 de marzo; con el cambio de política se está salvando a la industria nacional.
Xalapa, Ver., 30 de enero 2023.- De frente y callando bocas de oportunistas y politiqueros, Rocío Nahle y Adán Augusto López están unidos y fuertes, impulsando la Cuarta Transformación, la gobernanza y la soberanía energética. Son dos de los principales activos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que no caen en el juego de quienes pretenden generar falsas confrontaciones.
La Secretaria de Energía, en recuperación de una intervención quirúrgica, afirmó en entrevista en un medio nacional que con el Secretario de Gobernación le une un mismo ideal y objetivo de trabajo, cada quien asumiendo las responsabilidades que les fueron encomendadas por el Ejecutivo federal para transformar a México.
“Cada quien está haciendo lo que le corresponde; a él, garantizar la gobernanza del país, la unidad de los mexicanos y mantener vigente un diálogo constructivo con todos los actores políticos y económicos, como ocurrió en su pasada visita a Veracruz, donde atendió reuniones con empresarios y con partidos políticos”, dijo.
Aseguró que no son los tiempos de pensar en política. Morena marcará la pauta para quienes aspiren a un cargo de elección popular en el 2024, donde -reconoció- no se descarta para contender por la gubernatura de Veracruz y será la primera mujer al frente del Poder Ejecutivo estatal.
Lo importante en este momento, apuntó Rocío Nahle, es conmemorar la expropiación petrolera, el próximo 18 de marzo en el zócalo capitalino, porque a diferencia del pasado “ahora sí hay mucho qué celebrar”.
Y es que, precisamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador le encomendó a la veracruzana Rocío Nahle la gran cruzada por la soberanía energética, que implicó no sólo parar en seco el desmantelamiento de la industria energética y petrolera nacional, sino revertir los efectos de una política neoliberal destructora del patrimonio nacional.
Es en Tabasco y Veracruz donde la mano de Rocío Nahle se siente con fuerza, con la reconvención de complejos petroquímicos, la reactivación de la producción de fertilizantes, las exploraciones en tierra y mar adentro y la consolidación de la nueva refinería Olmeca de Dos Bocas, entre otros grandes proyectos, que estarán apuntalando el rescate de la producción petroquímica, gas y derivados del petróleo.
Adán Augusto López y Rocío Nahle aguardan los tiempos políticos, mientras le cumplen a México y a Veracruz, callando bocas de oportunistas que sólo buscan generar falsos escenarios; entre ellos, hay unidad, entendimiento y un mismo objetivo: consolidar la Cuarta Transformación en el 2024, desde las trincheras que Morena y el pueblo les asignen.