24 noviembre, 2024

Existe una fuerza capaz de hacer menos pesado este tiempo de pandemia y esa fuerza es: “La Solidaridad”

De alguna forma todos somos responsables del bienestar de otros, y debemos apoyar por la salud y la vida de nuestros semejantes. Cualquier ayuda es importante y valiosa. La Asociación Orizaba Propone A.C (AOPAC) se siente comprometida en sumar, pero eso solo se logra cuando gente de buen corazón y con un alto sentido de responsabilidad se suma y entonces se va logrando una sinergia que permite ayudar mas y mejor.

Por ello, MIL GRACIAS al Sr. Saúl Alcántara y familia propietarios del Restaurant “La Barra de Alvarado” que con ese gran corazón donó aproximadamente 450 kilogramos de mojarras frescas.

AOPAC tomó la decisión de repartir rápidamente estos 450 kilos de mojarras a las familias más vulnerables de los municipios de Rio Blanco y Nogales, ya que el producto es perecedero y con ayuda del Padre Helkyn Enríquez Báez de la Parroquia del Sagrado Corazón en la ciudad de Río Blanco y el Padre Marcos Palacios Cárdenas de la Parroquia de San Isidro Labrador, en la congregación El Encinar en el Municipio de Nogales, Ver. Se pudieron realizar 2 entregas.

La primera el pasado viernes primero y la ultima hoy 6 de Mayo. Las familias, al recibir sus pescados, se mostraron muy agradecidos de este bondadoso apoyo en estos tiempos tan difíciles, donde los jefes de familia, han quedado sin empleo o sus sueldos han sido recortados a menos de la mitad.

No dejamos de señalar que el trabajo con las familias de los niños de AOPAC no descansa, y desde que dio inicio la cuarentena, se han entregado despensas a los padres de familia que se presentan con su niño (a) a sus consultas y toman sus quimioterapias ambulatorias: es decir que no se entregan todas las despensas al mismo tiempo, sino de acuerdo a su cita en el carnet que les entregan, para no provocar grupos de gente y guardar la sana distancia.

Y no podemos dejar de aprovechar este escrito para hacer mención especial al Doctor Victor Hugo Cabrera, nuestro Oncólogo Pediatra, que no se ha separado de su trabajo y sigue atendiendo a los menores con cáncer en medio de esta contingencia, pues estos pequeños no pueden dejar de tomar sus quimioterapias y dar seguimiento a sus protocolos, dado que significaría poner en riesgo sus vidas. Por ello a nombre de la Asociación Orizaba Propone, aplaudimos hoy más que nunca el trabajo incansable y comprometido del Doctor Cabrera y su equipo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!