CONTINÚAN ATENTANDO CONTRA EL BOSQUE EN EL CERRO DEL GENTIL
Habitantes de Huiloapan, demandaron la presencia de la Guardia Nacional y de la Procuraduria del Medio Ambiente para detener y sancionar a un grupo de taladores que este fin de semana estuvieron cortando arboles en el cerro“El Gentil”.
A pesar de los programas implementados por el Ayuntamiento de Huiloapan, para beneficiar a propietarios y poseedores de predios en este cerro, este fin de semana sus bosques fueron atacados por taladores.
Dijeron que la tala de árboles en las zonas boscosas del municipio de Huiloapan, se dio este fin de semana y fue denunciado por vecinos ya que causaron un grave daño ecológico.
Los habitantes de Huiloapan demandaron la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que frenen la destrucción.
Señalaron que la pérdida de vegetación en las montañas que rodean este municipio se ven reflejado en la erosión del suelo, la pérdida de hábitat de especies endémicas y disminución de los mantos acuíferos y freáticos que ha significado que el vital líquido se otorgue por tandeo.